Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media

Resumen: Para facilitar el aprendizaje de la estequiometria en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Rural Los Ángeles, se diseñó e implementó una secuencia de estrategias como lo son las unidades de enseñanza potencialmente significativas, las cuales consistieron en la aplicación d...

Full description

Autores:
Obando Melo, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20044
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20044
http://bdigital.unal.edu.co/10308/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Estequiometria
Aprendizaje significativo
Mol
Estrategias
Evaluación
Stoichiometry
Significant learning
Mol
Strategies
Evaluation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: Para facilitar el aprendizaje de la estequiometria en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Rural Los Ángeles, se diseñó e implementó una secuencia de estrategias como lo son las unidades de enseñanza potencialmente significativas, las cuales consistieron en la aplicación de las actividades de exploración o identificación de conceptos previos, y posteriormente en la implementación de las estrategias y valoración de la efectividad de las mismas. Los resultados indicaron que las estrategias empleadas dependieron tanto de los intereses como ritmos de aprendizaje de los estudiantes, lo cual conllevó a que haya una mayor motivación y por lo tanto desarrollar procesos de pensamiento y actitudes frente a la apropiación del conocimiento logrando así un aprendizaje significativo.