Proyecto de aula: Transformaciones en el plano cartesiano, a través de material concreto como eje articulador del componente espacial-métrico

En este trabajo se tiene como objeto de intervención la implementación de un método didáctico llamado. “Proyecto de aula: transformaciones en el plano cartesiano, a través de material concreto como eje articulador del componente Espacial-Métrico”, llevado al aula de clase del grado 8° por medio de l...

Full description

Autores:
Sanchez Agudelo, Zulma Alexandra
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63153
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63153
http://bdigital.unal.edu.co/63296/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Classroom project
Proyecto de aula
Transformaciones
Plano cartesiano
Material concreto
Transformations
Cartesian plane
Concrete material
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se tiene como objeto de intervención la implementación de un método didáctico llamado. “Proyecto de aula: transformaciones en el plano cartesiano, a través de material concreto como eje articulador del componente Espacial-Métrico”, llevado al aula de clase del grado 8° por medio de la articulación de teorías de la enseñanza y el aprendizaje como la teoría del procesamiento de la información y el enfoque sistémico, esto se da, mediante la indagación de cuáles son los procesos que permiten al estudiante acceder al conocimiento matemático desde su contexto, además de observa que pasa en dichos espacios cuando se presenta el trabajo cooperativo dentro del aula de clase y por ultimo observar como el uso de material concreto permite potencien el desarrollo de procesos propios de las matemáticas en cuanto a la capacidad de conceptualización que pueden tener los estudiantes aplicando lo aprendido en otras asignaturas.