Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado
La enseñanza de las ciencias exactas requiere de una metodología en la que docentes y estudiantes impartan y accedan al conocimiento, de tal forma, que su interiorización se evidencie en la forma como se solucionan problemas de la vida diaria. El diseño de la propuesta didáctica para la enseñanza de...
- Autores:
-
Otalvaro Misas, Marcela
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56033
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56033
http://bdigital.unal.edu.co/51604/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Comprobación
Observación
Análisis
Electricidad
Checking
Observation
Analysis
Electricity.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_15c1564b67e31f761d2789e9d2d5fb19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56033 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Martínez, Carlos A.Otalvaro Misas, Marcela547811d6-4523-4e82-aa80-a51ae59c1b983002019-07-02T11:36:02Z2019-07-02T11:36:02Z2016https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56033http://bdigital.unal.edu.co/51604/La enseñanza de las ciencias exactas requiere de una metodología en la que docentes y estudiantes impartan y accedan al conocimiento, de tal forma, que su interiorización se evidencie en la forma como se solucionan problemas de la vida diaria. El diseño de la propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos que hacen parte de la unidad de electricidad, pretende potencializar el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de grado séptimo de la básica secundaria en el colegio Cumbres, la que parte de la identificación de los saberes previos que darán la pauta para diseñar las guías que permitirá a los estudiantes poner en práctica los conceptos propios del tema de electricidad y la que se presenta como una herramienta para los estudiantes de la básica y para quienes se dedican a esta tarea de enseñar.Abstract: The teaching of the exact science required a methodology with teachers and students give and Access to knowledge, so the internalization is evidenced in the way of the daily life problems are solved. The design of the didactic purpose for teaching the electrical concepts pretend to reinforce the development of the scientific thinking of students in the seventh grade of Cumbres School. The previous knowledge will give the guide to design the laboratory practice to allow the students to implement their own concept about the electricity field. The results will be analyze under the exact science criteria to allow the design of the tutorial which is presented as a tool for students of basic and for those engaged in this task of teaching.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasOtalvaro Misas, Marcela (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education53 Física / PhysicsComprobaciónObservaciónAnálisisElectricidadCheckingObservationAnalysisElectricity.Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de EnvigadoDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL43616977.2016.pdfapplication/pdf2816158https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56033/1/43616977.2016.pdf70f22cfa0141f02f59144219602a5383MD51THUMBNAIL43616977.2016.pdf.jpg43616977.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4214https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56033/2/43616977.2016.pdf.jpg4556186343c358c3f5dc3f957b6a782bMD52unal/56033oai:repositorio.unal.edu.co:unal/560332024-03-21 23:07:51.463Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado |
title |
Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado |
spellingShingle |
Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado 37 Educación / Education 53 Física / Physics Comprobación Observación Análisis Electricidad Checking Observation Analysis Electricity. |
title_short |
Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado |
title_full |
Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado |
title_fullStr |
Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado |
title_sort |
Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado |
dc.creator.fl_str_mv |
Otalvaro Misas, Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Otalvaro Misas, Marcela |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Martínez, Carlos A. |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 53 Física / Physics |
topic |
37 Educación / Education 53 Física / Physics Comprobación Observación Análisis Electricidad Checking Observation Analysis Electricity. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comprobación Observación Análisis Electricidad Checking Observation Analysis Electricity. |
description |
La enseñanza de las ciencias exactas requiere de una metodología en la que docentes y estudiantes impartan y accedan al conocimiento, de tal forma, que su interiorización se evidencie en la forma como se solucionan problemas de la vida diaria. El diseño de la propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos que hacen parte de la unidad de electricidad, pretende potencializar el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de grado séptimo de la básica secundaria en el colegio Cumbres, la que parte de la identificación de los saberes previos que darán la pauta para diseñar las guías que permitirá a los estudiantes poner en práctica los conceptos propios del tema de electricidad y la que se presenta como una herramienta para los estudiantes de la básica y para quienes se dedican a esta tarea de enseñar. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:36:02Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:36:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56033 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/51604/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56033 http://bdigital.unal.edu.co/51604/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Otalvaro Misas, Marcela (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56033/1/43616977.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56033/2/43616977.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70f22cfa0141f02f59144219602a5383 4556186343c358c3f5dc3f957b6a782b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089514402971648 |