Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado

La enseñanza de las ciencias exactas requiere de una metodología en la que docentes y estudiantes impartan y accedan al conocimiento, de tal forma, que su interiorización se evidencie en la forma como se solucionan problemas de la vida diaria. El diseño de la propuesta didáctica para la enseñanza de...

Full description

Autores:
Otalvaro Misas, Marcela
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56033
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56033
http://bdigital.unal.edu.co/51604/
Palabra clave:
37 Educación / Education
53 Física / Physics
Comprobación
Observación
Análisis
Electricidad
Checking
Observation
Analysis
Electricity.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La enseñanza de las ciencias exactas requiere de una metodología en la que docentes y estudiantes impartan y accedan al conocimiento, de tal forma, que su interiorización se evidencie en la forma como se solucionan problemas de la vida diaria. El diseño de la propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos que hacen parte de la unidad de electricidad, pretende potencializar el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de grado séptimo de la básica secundaria en el colegio Cumbres, la que parte de la identificación de los saberes previos que darán la pauta para diseñar las guías que permitirá a los estudiantes poner en práctica los conceptos propios del tema de electricidad y la que se presenta como una herramienta para los estudiantes de la básica y para quienes se dedican a esta tarea de enseñar.