Diseño de un proyecto de aula para la enseñanza del tema de disoluciones en noveno grado de la Institución Educativa Doce de Octubre
El proyecto de aula diseñado y propuesto en este trabajo de grado, surge a partir de la reflexión docente por llevar a los estudiantes de grado noveno al aprendizaje significativo de las Disoluciones, teniendo en cuenta los estándares básicos de competencias propuestos por el Ministerio de Educación...
- Autores:
-
Luna Álvarez, María Claudia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56842
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56842
http://bdigital.unal.edu.co/52807/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Aprendizaje significativo
Prácticas de laboratorio
Proyecto de aula
Competencias
Ksignificant learning
Laboratory
Classroom project
Competencies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto de aula diseñado y propuesto en este trabajo de grado, surge a partir de la reflexión docente por llevar a los estudiantes de grado noveno al aprendizaje significativo de las Disoluciones, teniendo en cuenta los estándares básicos de competencias propuestos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y, mediante el uso de las prácticas de laboratorio como una herramienta importante en la enseñanza de la Química. Para el diseño de este proyecto de aula se tuvo en cuenta los tiempos, espacios y recursos con los que se cuenta la Institución Educativa Doce de Octubre de la ciudad de Medellín, además de los conocimientos previos de una muestra de 25 estudiantes de grado noveno que a ella asisten. Estos fueron intervenidos con sesiones del proyecto de aula cuya evaluación mostró mejores resultados al ser comparado con los resultados arrojados por el grupo de control. |
---|