Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”

Los Activos Intangibles y en especial la marca representan una ventaja competitiva en cada organización, por lo anterior en este trabajo se realizó el ejercicio de analizar la valoración de marca mediante el método de opciones compuestas en una empresa grande del sector de confecciones colombiana. E...

Full description

Autores:
Montoya Ariza, Fabiany Aicardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60878
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60878
http://bdigital.unal.edu.co/59270/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marca
Valor de marca
Propiedad intelectual
Activos intangibles
Valoración financiera de intangibles
Opciones reales compuestas
Brand
Brand Equity
Intellectual property
Intangible assets
Financial value of intangibles
Compound real options
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_153ae5d6566d730e4e4d95d25d42eeb1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60878
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ome Ortiz, Luis GermanMontoya Ariza, Fabiany Aicardob8370c43-6173-49df-bdb5-37fd3e95b80b3002019-07-02T19:20:35Z2019-07-02T19:20:35Z2017-05-26https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60878http://bdigital.unal.edu.co/59270/Los Activos Intangibles y en especial la marca representan una ventaja competitiva en cada organización, por lo anterior en este trabajo se realizó el ejercicio de analizar la valoración de marca mediante el método de opciones compuestas en una empresa grande del sector de confecciones colombiana. En el trabajo se ilustra el proceso así como los resultados del método de valoración, los cuales se comparan con otras metodologías para poder analizar su impacto financiero dentro de la organización. La marca para la organización analizada representa su ventaja competitiva, que le permite la diferenciación de los productos de la compañía en el mercado, así como un apalancamiento para la apertura de nuevas líneas de negocio, lo que se deriva en una mayor generación de valor.Abstract: The intangible assets and specially the brand represents a competitive advantage in every organization, thus in this document was produced the exercise of analyze the valuation of brand by the method of compound options in a big Colombian company o f the confections sector, In the present work the process and results of the valuation method are illustrated, which are compared with other methodologies to analyze its financial impact within the organization. The brand represents for the analyzed organization its competitive advantage on the market, additional of the leverage for the launching of new lines of business, which results in a greater generation of value by the organization.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaMontoya Ariza, Fabiany Aicardo (2017) Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.33 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMarcaValor de marcaPropiedad intelectualActivos intangiblesValoración financiera de intangiblesOpciones reales compuestasBrandBrand EquityIntellectual propertyIntangible assetsFinancial value of intangiblesCompound real optionsAnálisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL1013639274.2017.pdfapplication/pdf1441899https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60878/1/1013639274.2017.pdf3a253138222c961cb7c5efdf95bfa1a0MD51THUMBNAIL1013639274.2017.pdf.jpg1013639274.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60878/2/1013639274.2017.pdf.jpg0568f98bb177138b37c32ff573b9da13MD52unal/60878oai:repositorio.unal.edu.co:unal/608782023-04-09 23:05:17.59Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”
title Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”
spellingShingle Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marca
Valor de marca
Propiedad intelectual
Activos intangibles
Valoración financiera de intangibles
Opciones reales compuestas
Brand
Brand Equity
Intellectual property
Intangible assets
Financial value of intangibles
Compound real options
title_short Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”
title_full Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”
title_fullStr Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”
title_full_unstemmed Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”
title_sort Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”
dc.creator.fl_str_mv Montoya Ariza, Fabiany Aicardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montoya Ariza, Fabiany Aicardo
dc.contributor.spa.fl_str_mv Ome Ortiz, Luis German
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marca
Valor de marca
Propiedad intelectual
Activos intangibles
Valoración financiera de intangibles
Opciones reales compuestas
Brand
Brand Equity
Intellectual property
Intangible assets
Financial value of intangibles
Compound real options
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marca
Valor de marca
Propiedad intelectual
Activos intangibles
Valoración financiera de intangibles
Opciones reales compuestas
Brand
Brand Equity
Intellectual property
Intangible assets
Financial value of intangibles
Compound real options
description Los Activos Intangibles y en especial la marca representan una ventaja competitiva en cada organización, por lo anterior en este trabajo se realizó el ejercicio de analizar la valoración de marca mediante el método de opciones compuestas en una empresa grande del sector de confecciones colombiana. En el trabajo se ilustra el proceso así como los resultados del método de valoración, los cuales se comparan con otras metodologías para poder analizar su impacto financiero dentro de la organización. La marca para la organización analizada representa su ventaja competitiva, que le permite la diferenciación de los productos de la compañía en el mercado, así como un apalancamiento para la apertura de nuevas líneas de negocio, lo que se deriva en una mayor generación de valor.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-05-26
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T19:20:35Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T19:20:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60878
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/59270/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60878
http://bdigital.unal.edu.co/59270/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Montoya Ariza, Fabiany Aicardo (2017) Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60878/1/1013639274.2017.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60878/2/1013639274.2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a253138222c961cb7c5efdf95bfa1a0
0568f98bb177138b37c32ff573b9da13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090130126798848