Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”
Los Activos Intangibles y en especial la marca representan una ventaja competitiva en cada organización, por lo anterior en este trabajo se realizó el ejercicio de analizar la valoración de marca mediante el método de opciones compuestas en una empresa grande del sector de confecciones colombiana. E...
- Autores:
-
Montoya Ariza, Fabiany Aicardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60878
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60878
http://bdigital.unal.edu.co/59270/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marca
Valor de marca
Propiedad intelectual
Activos intangibles
Valoración financiera de intangibles
Opciones reales compuestas
Brand
Brand Equity
Intellectual property
Intangible assets
Financial value of intangibles
Compound real options
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_153ae5d6566d730e4e4d95d25d42eeb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60878 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ome Ortiz, Luis GermanMontoya Ariza, Fabiany Aicardob8370c43-6173-49df-bdb5-37fd3e95b80b3002019-07-02T19:20:35Z2019-07-02T19:20:35Z2017-05-26https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60878http://bdigital.unal.edu.co/59270/Los Activos Intangibles y en especial la marca representan una ventaja competitiva en cada organización, por lo anterior en este trabajo se realizó el ejercicio de analizar la valoración de marca mediante el método de opciones compuestas en una empresa grande del sector de confecciones colombiana. En el trabajo se ilustra el proceso así como los resultados del método de valoración, los cuales se comparan con otras metodologías para poder analizar su impacto financiero dentro de la organización. La marca para la organización analizada representa su ventaja competitiva, que le permite la diferenciación de los productos de la compañía en el mercado, así como un apalancamiento para la apertura de nuevas líneas de negocio, lo que se deriva en una mayor generación de valor.Abstract: The intangible assets and specially the brand represents a competitive advantage in every organization, thus in this document was produced the exercise of analyze the valuation of brand by the method of compound options in a big Colombian company o f the confections sector, In the present work the process and results of the valuation method are illustrated, which are compared with other methodologies to analyze its financial impact within the organization. The brand represents for the analyzed organization its competitive advantage on the market, additional of the leverage for the launching of new lines of business, which results in a greater generation of value by the organization.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaMontoya Ariza, Fabiany Aicardo (2017) Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.33 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMarcaValor de marcaPropiedad intelectualActivos intangiblesValoración financiera de intangiblesOpciones reales compuestasBrandBrand EquityIntellectual propertyIntangible assetsFinancial value of intangiblesCompound real optionsAnálisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL1013639274.2017.pdfapplication/pdf1441899https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60878/1/1013639274.2017.pdf3a253138222c961cb7c5efdf95bfa1a0MD51THUMBNAIL1013639274.2017.pdf.jpg1013639274.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60878/2/1013639274.2017.pdf.jpg0568f98bb177138b37c32ff573b9da13MD52unal/60878oai:repositorio.unal.edu.co:unal/608782023-04-09 23:05:17.59Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity” |
title |
Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity” |
spellingShingle |
Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity” 33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Marca Valor de marca Propiedad intelectual Activos intangibles Valoración financiera de intangibles Opciones reales compuestas Brand Brand Equity Intellectual property Intangible assets Financial value of intangibles Compound real options |
title_short |
Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity” |
title_full |
Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity” |
title_fullStr |
Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity” |
title_full_unstemmed |
Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity” |
title_sort |
Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity” |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya Ariza, Fabiany Aicardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montoya Ariza, Fabiany Aicardo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Ome Ortiz, Luis German |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Marca Valor de marca Propiedad intelectual Activos intangibles Valoración financiera de intangibles Opciones reales compuestas Brand Brand Equity Intellectual property Intangible assets Financial value of intangibles Compound real options |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marca Valor de marca Propiedad intelectual Activos intangibles Valoración financiera de intangibles Opciones reales compuestas Brand Brand Equity Intellectual property Intangible assets Financial value of intangibles Compound real options |
description |
Los Activos Intangibles y en especial la marca representan una ventaja competitiva en cada organización, por lo anterior en este trabajo se realizó el ejercicio de analizar la valoración de marca mediante el método de opciones compuestas en una empresa grande del sector de confecciones colombiana. En el trabajo se ilustra el proceso así como los resultados del método de valoración, los cuales se comparan con otras metodologías para poder analizar su impacto financiero dentro de la organización. La marca para la organización analizada representa su ventaja competitiva, que le permite la diferenciación de los productos de la compañía en el mercado, así como un apalancamiento para la apertura de nuevas líneas de negocio, lo que se deriva en una mayor generación de valor. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-05-26 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T19:20:35Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T19:20:35Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60878 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/59270/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60878 http://bdigital.unal.edu.co/59270/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Montoya Ariza, Fabiany Aicardo (2017) Análisis de las opciones reales como herramienta para la valoración financiera de proyectos de construcción de “Brand equity”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60878/1/1013639274.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60878/2/1013639274.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a253138222c961cb7c5efdf95bfa1a0 0568f98bb177138b37c32ff573b9da13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090130126798848 |