B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía
El presente artículo, es un reporte de caso del proyecto “Alfabetización digital en el Resguardo de Guambía: un aporte a la construcción de la interculturalidadâ€�, una iniciativa financiada por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, desarrollada entre los años 2006 y 200...
- Autores:
-
Solarte Sarasty, Mario Fernando
Urbano Ordoñez, Franco Arturo
Triviño Garzón, Lilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24283
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24283
http://bdigital.unal.edu.co/15320/
- Palabra clave:
- Alfabetización Digital
Interculturalidad
Namui Wam
Resguardo de Guambía
Neologismos.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_14ddb35aaea1ab131011187c4b1bc749 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24283 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Solarte Sarasty, Mario Fernandoa4d11e19-9ca5-4015-88c4-5117b62ea8ce300Urbano Ordoñez, Franco Arturo2de6e123-6789-4988-bf63-61504baaaed4300Triviño Garzón, Lilia0ae1404a-e24b-469c-b61e-f8837d4e74583002019-06-25T22:35:32Z2019-06-25T22:35:32Z2007https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24283http://bdigital.unal.edu.co/15320/El presente artículo, es un reporte de caso del proyecto “Alfabetización digital en el Resguardo de Guambía: un aporte a la construcción de la interculturalidadâ€�, una iniciativa financiada por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, desarrollada entre los años 2006 y 2007, por los grupos de investigación de Ingeniería Telemática y de Estudios Lingüísticos Pedagógicos y Socioculturales del Sur occidente Colombiano, conjuntamente con el Cabildo del Resguardo de Guambía (Silvia, Cauca), cuyo propósito es analizar el impacto sociocultural de la introducción de los principios, métodos, y tecnologías de la alfabetización digital en el pueblo guambiano. Se presenta la justificación, formulación, y desarrollo metodológico del proyecto, así como los resultados obtenidos por los distintos equipos de trabajo en temas relativos a infraestructura de telecomunicaciones e informática del Resguardo, educación mediada por tecnologías telemáticas con los habitantes de la región y construcción de términos tecnológicos en la lengua guambiana (namui wam).application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9925Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) 1909-0056 1657-7663Solarte Sarasty, Mario Fernando and Urbano Ordoñez, Franco Arturo and Triviño Garzón, Lilia (2007) B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) 1909-0056 1657-7663 .B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambíaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTAlfabetización DigitalInterculturalidadNamui WamResguardo de GuambíaNeologismos.ORIGINAL9925-17895-1-PB.pdfapplication/pdf754122https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24283/1/9925-17895-1-PB.pdfe880610ce771177b2f081989577c1580MD51THUMBNAIL9925-17895-1-PB.pdf.jpg9925-17895-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11067https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24283/2/9925-17895-1-PB.pdf.jpg4a6d50dfcf214e84f34de695076805ccMD52unal/24283oai:repositorio.unal.edu.co:unal/242832023-10-16 23:05:50.802Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía |
title |
B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía |
spellingShingle |
B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía Alfabetización Digital Interculturalidad Namui Wam Resguardo de Guambía Neologismos. |
title_short |
B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía |
title_full |
B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía |
title_fullStr |
B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía |
title_full_unstemmed |
B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía |
title_sort |
B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía |
dc.creator.fl_str_mv |
Solarte Sarasty, Mario Fernando Urbano Ordoñez, Franco Arturo Triviño Garzón, Lilia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Solarte Sarasty, Mario Fernando Urbano Ordoñez, Franco Arturo Triviño Garzón, Lilia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Alfabetización Digital Interculturalidad Namui Wam Resguardo de Guambía Neologismos. |
topic |
Alfabetización Digital Interculturalidad Namui Wam Resguardo de Guambía Neologismos. |
description |
El presente artículo, es un reporte de caso del proyecto “Alfabetización digital en el Resguardo de Guambía: un aporte a la construcción de la interculturalidadâ€�, una iniciativa financiada por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, desarrollada entre los años 2006 y 2007, por los grupos de investigación de Ingeniería Telemática y de Estudios Lingüísticos Pedagógicos y Socioculturales del Sur occidente Colombiano, conjuntamente con el Cabildo del Resguardo de Guambía (Silvia, Cauca), cuyo propósito es analizar el impacto sociocultural de la introducción de los principios, métodos, y tecnologías de la alfabetización digital en el pueblo guambiano. Se presenta la justificación, formulación, y desarrollo metodológico del proyecto, así como los resultados obtenidos por los distintos equipos de trabajo en temas relativos a infraestructura de telecomunicaciones e informática del Resguardo, educación mediada por tecnologías telemáticas con los habitantes de la región y construcción de términos tecnológicos en la lengua guambiana (namui wam). |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T22:35:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T22:35:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24283 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/15320/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24283 http://bdigital.unal.edu.co/15320/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9925 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática Avances en Sistemas e Informática |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) 1909-0056 1657-7663 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Solarte Sarasty, Mario Fernando and Urbano Ordoñez, Franco Arturo and Triviño Garzón, Lilia (2007) B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) 1909-0056 1657-7663 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24283/1/9925-17895-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24283/2/9925-17895-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e880610ce771177b2f081989577c1580 4a6d50dfcf214e84f34de695076805cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089389842628608 |