Degeneración, regeneración y raza: el proyecto moderno en Antioquia, 1903-1930
Este es un estudio histórico-pedagógico que explora la participación de Antioquia en discusiones sobre la “degeneración” y la “regeneración” de la “raza” en el contexto de la reforma nacional instruccionista de 1903. A partir de un análisis documental de los discursos que circulaban en la época (pla...
- Autores:
-
Ospina Cruz, Carlos Arturo
Runge Peña, Andrés Klaus
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61546
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61546
http://bdigital.unal.edu.co/60357/
- Palabra clave:
- 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Degeneration
regeneration
instructional system
race
school
pedagogy.
Degeneración
regeneración
sistema instruccionista
raza
escuela
pedagogía.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional