Degeneración, regeneración y raza: el proyecto moderno en Antioquia, 1903-1930

Este es un estudio histórico-pedagógico que explora la participación de Antioquia en discusiones sobre la “degeneración” y la “regeneración” de la “raza” en el contexto de la reforma nacional instruccionista de 1903. A partir de un análisis documental de los discursos que circulaban en la época (pla...

Full description

Autores:
Ospina Cruz, Carlos Arturo
Runge Peña, Andrés Klaus
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61546
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61546
http://bdigital.unal.edu.co/60357/
Palabra clave:
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Degeneration
regeneration
instructional system
race
school
pedagogy.
Degeneración
regeneración
sistema instruccionista
raza
escuela
pedagogía.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional