El aprendizaje de la caligrafía y su incidencia en la apropiación de la lengua escrita en niños de educación preescolar: decidiendo entre la cursiva y la script

El propósito de esta investigación fue indagar acerca de las percepciones y preferencias de niños de educación preescolar, con relación al uso de uno u otro tipo de letra (cursiva o script) en sus prácticas de escritura; asimismo examinar en qué medida la enseñanza de un estilo caligráfico específic...

Full description

Autores:
Rodríguez Gutiérrez, Elsa Yolima
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50816
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50816
http://bdigital.unal.edu.co/44817/
Palabra clave:
37 Educación / Education
41 Ligüística / Linguistics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Educación inicial
Escritura
Aprendizaje significativo
Caligrafía
Letra cursiva
Letra script
Early childhood education
Writing
Meaningful learning
Calligraphy
Cursive handwriting
Script handwriting
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional