El aprendizaje de la caligrafía y su incidencia en la apropiación de la lengua escrita en niños de educación preescolar: decidiendo entre la cursiva y la script
El propósito de esta investigación fue indagar acerca de las percepciones y preferencias de niños de educación preescolar, con relación al uso de uno u otro tipo de letra (cursiva o script) en sus prácticas de escritura; asimismo examinar en qué medida la enseñanza de un estilo caligráfico específic...
- Autores:
-
Rodríguez Gutiérrez, Elsa Yolima
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50816
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50816
http://bdigital.unal.edu.co/44817/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
41 Ligüística / Linguistics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Educación inicial
Escritura
Aprendizaje significativo
Caligrafía
Letra cursiva
Letra script
Early childhood education
Writing
Meaningful learning
Calligraphy
Cursive handwriting
Script handwriting
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional