Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de inecuaciones en el grado undécimo de la Institución Educativa Versalles mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)

Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las matemáticas, se convierten en la actualidad en una de las herramientas más utilizadas para despertar en los estudiantes las ganas y el deseo por aprender. Es así, que este trabajo diseña e implementa una estrategia didáctica...

Full description

Autores:
Soto Bermúdez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58652
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58652
http://bdigital.unal.edu.co/55467/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estrategia didáctica
Moodle
Erudito
Didactic strategy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las matemáticas, se convierten en la actualidad en una de las herramientas más utilizadas para despertar en los estudiantes las ganas y el deseo por aprender. Es así, que este trabajo diseña e implementa una estrategia didáctica de enseñanza de inecuaciones lineales basada en plataformas educativas que permiten la realización de cursos virtuales para los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Versalles en el municipio de Santa Bárbara. Se crea un curso virtual y se desarrolla en dos plataformas, Moodle y Erudito; luego, los estudiantes se dividen en dos grupos de trabajo, cada grupo desarrolla los mismos contenidos en una de las plataformas. Se propone una evaluación actitudinal para comparar la percepción de los estudiantes en dos aspectos; el impacto de la estrategia aplicada y la comparación de las plataformas Moodle y Erudito.