Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de inecuaciones en el grado undécimo de la Institución Educativa Versalles mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)
Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las matemáticas, se convierten en la actualidad en una de las herramientas más utilizadas para despertar en los estudiantes las ganas y el deseo por aprender. Es así, que este trabajo diseña e implementa una estrategia didáctica...
- Autores:
-
Soto Bermúdez, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58652
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58652
http://bdigital.unal.edu.co/55467/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estrategia didáctica
Moodle
Erudito
Didactic strategy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las matemáticas, se convierten en la actualidad en una de las herramientas más utilizadas para despertar en los estudiantes las ganas y el deseo por aprender. Es así, que este trabajo diseña e implementa una estrategia didáctica de enseñanza de inecuaciones lineales basada en plataformas educativas que permiten la realización de cursos virtuales para los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Versalles en el municipio de Santa Bárbara. Se crea un curso virtual y se desarrolla en dos plataformas, Moodle y Erudito; luego, los estudiantes se dividen en dos grupos de trabajo, cada grupo desarrolla los mismos contenidos en una de las plataformas. Se propone una evaluación actitudinal para comparar la percepción de los estudiantes en dos aspectos; el impacto de la estrategia aplicada y la comparación de las plataformas Moodle y Erudito. |
---|