Diseño e implementación de curso virtual como herramienta didáctica para la enseñanza de las funciones cuadráticas para el grado noveno en la institución educativa Gabriel García Márquez utilizando Moodle
Resumen: Este informe de trabajo final presenta los resultados de la implementación de un curso virtual para la enseñanza-aprendizaje de las Funciones cuadráticas mediante la utilización de la plataforma Moodle, basado en las aplicaciones, la conceptualización, el planteamiento y resolución de probl...
- Autores:
-
Villada Herrera, Ana Patricia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11881
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11881
http://bdigital.unal.edu.co/9459/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
TIC
Moodle
Función cuadrática
Situación problema
Enseñanza aprendizaje
TIC
Moodle
Quadratic function
Location problem
Teaching and learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Este informe de trabajo final presenta los resultados de la implementación de un curso virtual para la enseñanza-aprendizaje de las Funciones cuadráticas mediante la utilización de la plataforma Moodle, basado en las aplicaciones, la conceptualización, el planteamiento y resolución de problemas, diseñado para los estudiantes del grado 9°3 (grupo experimental) de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, después de su aplicación, se realiza el análisis comparativo con el grado 9°2 (grupo control) donde se trabajó el mismo tema de forma tradicional, para confrontar las diferencias que se presentan en el rendimiento académico. En el planteamiento de la propuesta se busca implementar el uso de una de las herramientas de mayor utilización por los jóvenes, como es el computador, como una estrategia metodológica que despierte la motivación y ayude a facilitar el proceso de formación y a movilizar los aprendizajes de los estudiantes en el área de Matemáticas. Finalmente y a partir de las conclusiones obtenidas del estudio se permitió hacer algunas recomendaciones puntuales que servirán tanto a docentes como administrativos de ser tenidas en cuenta, para superar las debilidades encontradas y por ende mejorar a futuro el rendimiento académico en la institución mediante el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación |
---|