Lectura integrada a las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para el desarrollo de la comprensión lectora, en los niños del grado sexto de la IE Camilo Torres de Aguazul
Dado que cobertura y calidad son los indicadores de mayor peso para evaluar el servicio que prestan las instituciones educativas del país, el presente estudio busca establecer coherencia entre las prácticas de lectura integrada y las formas de evaluación por competencias en las áreas de lenguaje, ma...
- Autores:
-
Silva Rincón, Ana Lucia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63770
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63770
http://bdigital.unal.edu.co/64304/
- Palabra clave:
- 4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Evaluación por competencias
Comprensión lectora
Pruebas estandarizadas
Competencias comunicativas y enfoque sistémico comunicativo
Lectura integrada
Assessment by competences
Reading comprehension
Standardized tests
Integrated reading
Communicative competences and Communicative
Systemic approach
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Dado que cobertura y calidad son los indicadores de mayor peso para evaluar el servicio que prestan las instituciones educativas del país, el presente estudio busca establecer coherencia entre las prácticas de lectura integrada y las formas de evaluación por competencias en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para el desarrollo de la comprensión lectora. Mediante el fortalecimiento de textos de lectura integrada, fundamentados en el enfoque Sistémico Comunicativo, los Lineamientos Curriculares, los Lineamientos de pruebas SABER, PISA, SERCE, TERCE y TIMSS, se busca acortar la brecha que existe entre la práctica de aula, la evaluación interna y la evaluación externa, para optimizar procesos que favorezcan el desarrollo de la competencia comunicativa a nivel de comprensión lectora, en los estudiantes de grado sexto de la institución educativa Camilo Torres de Aguazul, Casanare. |
---|