Estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las operaciones suma y resta en el conjunto de los números enteros con los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Ana de Castrillón
En este trabajo de grado se presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las operaciones suma y resta en el conjunto de los números enteros con los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Ana de Castrillón, con la cual se pretende a través de la utilización de...
- Autores:
-
Otero Macías, Ceneida
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56127
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56127
http://bdigital.unal.edu.co/51739/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Números enteros
Adicción y sustracción
Aprendizaje significativo
Mediadores didácticos
Material concreto
Estrategia metodológica
Didáctica
Integer numbers
Addition and subtraction
Meaningful learning
Didactic mediators
Concrete material
Methodological strategy
Didactics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo de grado se presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las operaciones suma y resta en el conjunto de los números enteros con los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Ana de Castrillón, con la cual se pretende a través de la utilización de material concreto, favorecer el aprendizaje significativo en los estudiantes, fomentar su creatividad, el trabajo colaborativo, el aprendizaje individual y su participación activa en la construcción del conocimiento, además busca aportar a los profesores de matemáticas algunos elementos de apoyo para afrontar las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones suma y resta en el conjunto mencionado. El trabajo con material concreto favorece la adquisición de contenidos, mejora los procesos de aprendizaje, facilita la evaluación y el logro de los objetivos con más eficacia. Esta es una propuesta formativa que puede servir de base para una intervención pedagógica de la aplicación en contexto del concepto de número entero. |
---|