How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results

Este artículo reporta los resultados de un estudio llevado a cabo en 202 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Varsovia, en el que se proporciona evidencia documentada de un impacto indirecto significativo de la confianza organizacional sobre la posición en el mercado, producto de la influe...

Full description

Autores:
Sankowska, Anna
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65841
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65841
http://bdigital.unal.edu.co/66864/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
Confianza
posición en el mercado
innovación
eficiencia operacional.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_0f690e0c27c3f031242e413e86fa874b
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65841
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sankowska, Annafbf433af-fe02-499e-8d33-ee22ac3b8c4b3002019-07-03T01:01:43Z2019-07-03T01:01:43Z2016-07-01ISSN: 2248-6968https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65841http://bdigital.unal.edu.co/66864/Este artículo reporta los resultados de un estudio llevado a cabo en 202 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Varsovia, en el que se proporciona evidencia documentada de un impacto indirecto significativo de la confianza organizacional sobre la posición en el mercado, producto de la influencia de esta en la capacidad de innovación y el desempeño organizacional. Estos hallazgos contribuyen a la comprensión de cómo la confianza dentro de una organización se ve reflejada en su desempeño en el mercado. Asimismo, los resultados obtenidos señalan la existencia de una mayor influencia de la confianza sobre la posición en el mercado de una firma que sobre su eficiencia operacional. El estudio muestra además que la confianza, al dar cuenta de un clima organizacional, no tiene un efecto directo sobre la posición en el mercado. Por último, se presentan algunas reflexiones sobre el tema para la investigación y la práctica.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Públicahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/57117Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesSankowska, Anna (2016) How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results. Innovar, 26 (61). pp. 9-24. ISSN 2248-69683 Ciencias sociales / Social sciencesConfianzaposición en el mercadoinnovacióneficiencia operacional.How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical ResultsArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL57117-297778-1-PB.pdfapplication/pdf876363https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65841/1/57117-297778-1-PB.pdf00042feed2fa257856f1768a75c87d99MD51THUMBNAIL57117-297778-1-PB.pdf.jpg57117-297778-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7774https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65841/2/57117-297778-1-PB.pdf.jpg8d5c45c8825fa32e9d53e29c6f5fe58fMD52unal/65841oai:repositorio.unal.edu.co:unal/658412024-05-13 23:08:23.803Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results
title How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results
spellingShingle How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results
3 Ciencias sociales / Social sciences
Confianza
posición en el mercado
innovación
eficiencia operacional.
title_short How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results
title_full How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results
title_fullStr How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results
title_full_unstemmed How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results
title_sort How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results
dc.creator.fl_str_mv Sankowska, Anna
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sankowska, Anna
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
Confianza
posición en el mercado
innovación
eficiencia operacional.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Confianza
posición en el mercado
innovación
eficiencia operacional.
description Este artículo reporta los resultados de un estudio llevado a cabo en 202 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Varsovia, en el que se proporciona evidencia documentada de un impacto indirecto significativo de la confianza organizacional sobre la posición en el mercado, producto de la influencia de esta en la capacidad de innovación y el desempeño organizacional. Estos hallazgos contribuyen a la comprensión de cómo la confianza dentro de una organización se ve reflejada en su desempeño en el mercado. Asimismo, los resultados obtenidos señalan la existencia de una mayor influencia de la confianza sobre la posición en el mercado de una firma que sobre su eficiencia operacional. El estudio muestra además que la confianza, al dar cuenta de un clima organizacional, no tiene un efecto directo sobre la posición en el mercado. Por último, se presentan algunas reflexiones sobre el tema para la investigación y la práctica.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-07-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T01:01:43Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T01:01:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2248-6968
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65841
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/66864/
identifier_str_mv ISSN: 2248-6968
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65841
http://bdigital.unal.edu.co/66864/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/57117
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Sankowska, Anna (2016) How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results. Innovar, 26 (61). pp. 9-24. ISSN 2248-6968
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65841/1/57117-297778-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65841/2/57117-297778-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 00042feed2fa257856f1768a75c87d99
8d5c45c8825fa32e9d53e29c6f5fe58f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089818872741888