How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results
Este artículo reporta los resultados de un estudio llevado a cabo en 202 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Varsovia, en el que se proporciona evidencia documentada de un impacto indirecto significativo de la confianza organizacional sobre la posición en el mercado, producto de la influe...
- Autores:
-
Sankowska, Anna
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65841
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65841
http://bdigital.unal.edu.co/66864/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
Confianza
posición en el mercado
innovación
eficiencia operacional.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_0f690e0c27c3f031242e413e86fa874b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65841 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sankowska, Annafbf433af-fe02-499e-8d33-ee22ac3b8c4b3002019-07-03T01:01:43Z2019-07-03T01:01:43Z2016-07-01ISSN: 2248-6968https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65841http://bdigital.unal.edu.co/66864/Este artículo reporta los resultados de un estudio llevado a cabo en 202 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Varsovia, en el que se proporciona evidencia documentada de un impacto indirecto significativo de la confianza organizacional sobre la posición en el mercado, producto de la influencia de esta en la capacidad de innovación y el desempeño organizacional. Estos hallazgos contribuyen a la comprensión de cómo la confianza dentro de una organización se ve reflejada en su desempeño en el mercado. Asimismo, los resultados obtenidos señalan la existencia de una mayor influencia de la confianza sobre la posición en el mercado de una firma que sobre su eficiencia operacional. El estudio muestra además que la confianza, al dar cuenta de un clima organizacional, no tiene un efecto directo sobre la posición en el mercado. Por último, se presentan algunas reflexiones sobre el tema para la investigación y la práctica.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Públicahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/57117Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesSankowska, Anna (2016) How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results. Innovar, 26 (61). pp. 9-24. ISSN 2248-69683 Ciencias sociales / Social sciencesConfianzaposición en el mercadoinnovacióneficiencia operacional.How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical ResultsArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL57117-297778-1-PB.pdfapplication/pdf876363https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65841/1/57117-297778-1-PB.pdf00042feed2fa257856f1768a75c87d99MD51THUMBNAIL57117-297778-1-PB.pdf.jpg57117-297778-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7774https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65841/2/57117-297778-1-PB.pdf.jpg8d5c45c8825fa32e9d53e29c6f5fe58fMD52unal/65841oai:repositorio.unal.edu.co:unal/658412024-05-13 23:08:23.803Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results |
title |
How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results |
spellingShingle |
How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results 3 Ciencias sociales / Social sciences Confianza posición en el mercado innovación eficiencia operacional. |
title_short |
How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results |
title_full |
How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results |
title_fullStr |
How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results |
title_full_unstemmed |
How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results |
title_sort |
How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results |
dc.creator.fl_str_mv |
Sankowska, Anna |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sankowska, Anna |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences Confianza posición en el mercado innovación eficiencia operacional. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Confianza posición en el mercado innovación eficiencia operacional. |
description |
Este artículo reporta los resultados de un estudio llevado a cabo en 202 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Varsovia, en el que se proporciona evidencia documentada de un impacto indirecto significativo de la confianza organizacional sobre la posición en el mercado, producto de la influencia de esta en la capacidad de innovación y el desempeño organizacional. Estos hallazgos contribuyen a la comprensión de cómo la confianza dentro de una organización se ve reflejada en su desempeño en el mercado. Asimismo, los resultados obtenidos señalan la existencia de una mayor influencia de la confianza sobre la posición en el mercado de una firma que sobre su eficiencia operacional. El estudio muestra además que la confianza, al dar cuenta de un clima organizacional, no tiene un efecto directo sobre la posición en el mercado. Por último, se presentan algunas reflexiones sobre el tema para la investigación y la práctica. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-07-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T01:01:43Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T01:01:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2248-6968 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65841 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/66864/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2248-6968 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65841 http://bdigital.unal.edu.co/66864/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/57117 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Sankowska, Anna (2016) How Organizational Trust Affects the Market Position: The Mediating Role of Innovativeness, and Operational Efficiency. Empirical Results. Innovar, 26 (61). pp. 9-24. ISSN 2248-6968 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65841/1/57117-297778-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65841/2/57117-297778-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00042feed2fa257856f1768a75c87d99 8d5c45c8825fa32e9d53e29c6f5fe58f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089818872741888 |