Una propuesta didáctica para la enseñanza de transformaciones geométricas en el plano con estudiantes de grado séptimo haciendo uso del entorno visual del juego Pac-Man.
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que busca generar la comprensión y el aprendizaje del concepto geométrico de movimiento rígido en el plano tomando como referente el entorno visual del videojuego Pac-Man, haciendo uso del trabajo manual y la manipulación de objetos concretos. La p...
- Autores:
-
Montes Alarcón, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10559
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10559
http://bdigital.unal.edu.co/7739/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Movimiento rígido en el plano
preimagen
imagen
invariantes
juego
dispositivo didáctico / rigid movement in the plane
preimage
image
invariants
game
didactic device
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- openAccess
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