Una propuesta didáctica para la enseñanza de transformaciones geométricas en el plano con estudiantes de grado séptimo haciendo uso del entorno visual del juego Pac-Man.

En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que busca generar la comprensión y el aprendizaje del concepto geométrico de movimiento rígido en el plano tomando como referente el entorno visual del videojuego Pac-Man, haciendo uso del trabajo manual y la manipulación de objetos concretos. La p...

Full description

Autores:
Montes Alarcón, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10559
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10559
http://bdigital.unal.edu.co/7739/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Movimiento rígido en el plano
preimagen
imagen
invariantes
juego
dispositivo didáctico / rigid movement in the plane
preimage
image
invariants
game
didactic device
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional