Propuesta de estrategias gerenciales teóricas de atención al cliente

Las empresas prestadoras de servicios públicos, están obligadas a cumplir con unas exigencias normativas y regulatorias, que les exige ofrecer servicios que cuenten con los más altos estándares de calidad, protegiendo los derechos de los usuarios. Para el cumplimiento de estas normas y regulaciones...

Full description

Autores:
Ramos Rodriguez, Diana Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58784
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58784
http://bdigital.unal.edu.co/55725/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Instituto de Valorización de Manizales INVAMA
Servicio al cliente
Gerencia del servicio
Sistema de gestión de calidad
Servicios públicos - Manizales (Colombia) - tesis y disertaciones académicas
Instituto de Valorización de Manizales INVAMA
Customer service
Service management
Quality management system
Public utilities - Manizales (Colombia) - dissertations, academic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Las empresas prestadoras de servicios públicos, están obligadas a cumplir con unas exigencias normativas y regulatorias, que les exige ofrecer servicios que cuenten con los más altos estándares de calidad, protegiendo los derechos de los usuarios. Para el cumplimiento de estas normas y regulaciones se hace necesario generar planes de mejoramiento que involucren los procesos y procedimientos relacionados con la atención al cliente, definiendo las debilidades y amenazas de la entidad y el proceso mismo de atención al cliente, mediante la implementación de análisis que integren los métodos investigativos con los sistemas de gestión de calidad, con el fin de explorar las condiciones actuales, diagnosticar el componente de atención y proponer estrategias de tipo gerencial construidas desde la alta dirección y desde el proceso mismo, que contribuyan al mejoramiento de la atención al cliente conforme a los parámetros legales vigentes. Esta investigación se presenta como una propuesta de estrategias de tipo gerencial a partir de métodos y modelos teóricos validados, que permitan integrar el proceso de atención al cliente con los demás procesos, como un proceso transversal que vela por la adecuada atención al usuario y el cumplimiento de sus derechos y deberes, con el objetivo de lograr su satisfacción (Texto tomado de la fuente)