Saber y poder, estrategia de reproducción social en las escuelas de artes y oficios salesianas de Cartagena de Indias (1940 – 1960)
Este artículo tiene como objetivo principal analizar las dos primeras décadas de la historia de una institución educativa de carácter religioso y técnico de la ciudad Cartagena de Indias en el caribe colombiano, las denominadas Escuelas Profesionales Salesianas, a partir de sus prácticas pedagógicas...
- Autores:
-
Álvarez Atehortúa, Maria Teresa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66116
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66116
http://bdigital.unal.edu.co/67140/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
Discipline
microphysics of power
pedagogical practices
social reproduction
preventive system
Disciplina
microfísica del poder
prácticas pedagógicas
reproducción social
sistema preventivo.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional