Tensiones y luchas en torno a la configuración de un saber escolar para el ingreso de los párvulos a la escuela primaria colombiana, 1870-1930
Este artículo presenta algunas relaciones de saber-poder producidas en Colombia, entre 1870 y 1930, para la configuración de un saber escolar que permitió el ingreso de la tierna edad y de los párvulos a la escuela primaria. El estudio se elabora a partir de la apropiación de Pestalozzi y Fröebel, r...
- Autores:
-
Martínez Velasco, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64650
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64650
http://bdigital.unal.edu.co/65578/
- Palabra clave:
- 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
early childhood education
teaching method
preschool
church-state relation
knowhow.
educación de la primera infancia
método de enseñanza
escuela de párvulos
relación Iglesia-Estado
saber
educação da primeira infância
escola de jardim de infância
método de ensino
párvulos
relação Igreja-Estado
saber
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional