Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos relacionados con la flotabilidad a partir de experimentos y simulaciones de computador, con estudiantes de grado noveno

La enseñanza de los conceptos relacionados con la flotación, ha sido el tema de un buen número de trabajos de grado y de artículos de publicaciones sobre didáctica de la física. Las dificultades en el aprendizaje se originan generalmente en errores de interpretación de los conceptos asociados a la f...

Full description

Autores:
Silva Linares, William Emilio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52123
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52123
http://bdigital.unal.edu.co/46383/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
53 Física / Physics
Obstáculos epistemológicos
Fluidos
Flotabilidad
Densidad
Volumen desalojado
Empuje
Simuladores
Epistemological obstacles
Fluids
Buoyancy
Density
Volume evicted
Push
Simulators
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional