El paso de la aritmética al álgebra
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio realizado, con el objetivo de diseñar una estrategia didáctica para que los estudiantes de grado octavo de la I.E. Ana Elisa Cuenca Lara muestren un mejor desempeño en la interpretación, modelación y manejo de las expresiones algebraicas. El...
- Autores:
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Osorio Osorio, Macedonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59073
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59073
http://bdigital.unal.edu.co/56283/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Expresiones algebraicas
Aprendizaje significativo
Situación problema
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
Algebraic expressions
Meaningful learning
Problem situation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se presentan los resultados de un estudio realizado, con el objetivo de diseñar una estrategia didáctica para que los estudiantes de grado octavo de la I.E. Ana Elisa Cuenca Lara muestren un mejor desempeño en la interpretación, modelación y manejo de las expresiones algebraicas. El cual ha sido estructurado en seis fases: Las dos primeras están orientadas al diseño teórico, donde se plantea el problema, la pregunta orientadora del proceso y los referentes conceptuales y teóricos. Así mismo se abordan los siguientes componentes: Enseñanza para la comprensión, expresiones algebraicas, aprendizaje significativo y situación problema. En la tercera fase se establece la metodología empleada y puesta en marcha de las guías de trabajo. En la cuarta fase se establece un espacio en el que se hace un análisis crítico y sustentable determinado de acuerdo a los hallazgos y resultados obtenidos y las recomendaciones propuestas. La quinta fase, es la aplicación del pos-test. Finalmente, en la sexta fase se establecen las conclusiones y sugerencias. De acuerdo a los resultados obtenidos, se pudo observar en la mayoría de los estudiantes que hicieron parte de esta propuesta, una notoria mejoría en la interpretación, modelación y manejo de las expresiones algebraicas (Texto tomado de la fuente) |
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