El paso de la aritmética al álgebra

En este trabajo se presentan los resultados de un estudio realizado, con el objetivo de diseñar una estrategia didáctica para que los estudiantes de grado octavo de la I.E. Ana Elisa Cuenca Lara muestren un mejor desempeño en la interpretación, modelación y manejo de las expresiones algebraicas. El...

Full description

Autores:
Osorio Osorio, Macedonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59073
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59073
http://bdigital.unal.edu.co/56283/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Expresiones algebraicas
Aprendizaje significativo
Situación problema
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
Algebraic expressions
Meaningful learning
Problem situation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional