Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural?
Los textos narrativos ayudan a promover la interdisciplinariedad, como estrategia que mejora la comprensión de contenidos. Ya que proporciona un tema global, que da significado y brinda otra forma de transitar por situaciones actuales globales que necesitan ser abordadas desde las interacciones curr...
- Autores:
-
Naranjo Ramírez, Flor Alba
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75278
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75278
http://bdigital.unal.edu.co/39804/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Interdisciplinariedad
Comprensión
Secuencia Didáctica
Interdisciplinary
Understanding
Teaching Sequence
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_0a8b1e845ab0cab8e2022c4eae80637b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75278 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jiménez Chappotín, GiraldoNaranjo Ramírez, Flor Albaeded0e75-df31-4a4e-adaa-31a5fde6e1fc3002019-07-03T19:27:47Z2019-07-03T19:27:47Z2014-07-31https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75278http://bdigital.unal.edu.co/39804/Los textos narrativos ayudan a promover la interdisciplinariedad, como estrategia que mejora la comprensión de contenidos. Ya que proporciona un tema global, que da significado y brinda otra forma de transitar por situaciones actuales globales que necesitan ser abordadas desde las interacciones curriculares. En la planificación, desarrollo y análisis se tiene en cuenta un dialogo conjunto con cada una de las asignaturas, para lograr interactuar desde una perspectiva de comprensión y significativa para el estudiante, Fomentando en ellos el dialogo, la participación, la curiosidad, la autonomía, el trabajo en equipo, la comunicación oral y escrita, aspectos éticos y la relación con el entorno social. La interdisciplinariedad ayuda a desarrollar competencias comunes a todas las áreas y permite evaluar de manera coherente aprendizajes más complejos, que los que puede ofrecer una asignatura por sí misma”.//Abstract: Narrative texts help promote interdisciplinary, as a strategy to improve the understanding of content. Because it provides a global issue, which gives meaning and provides another way to move about global current situations that need to be addressed from the curricular interactions. In the planning, development and analysis takes into account a dialogue together with each of the subjects interact to achieve from a perspective of understanding and meaningful for the student encouraging them dialogue, participation, curiosity, autonomy, teamwork, oral and written communication, ethical issues and the relationship with the social environment. Interdisciplinary helps develop skills common to all areas and consistently evaluates more complex learning, which can offer a course in itself.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesNaranjo Ramírez, Flor Alba (2014) Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural? Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.37 Educación / EducationInterdisciplinariedadComprensiónSecuencia DidácticaInterdisciplinaryUnderstandingTeaching SequenceCómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural?Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7812014.2014.pdfapplication/pdf1792706https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75278/1/7812014.2014.pdffb2f6cf3d66c35456a0aa85d1e5ab6feMD51THUMBNAIL7812014.2014.pdf.jpg7812014.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4838https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75278/2/7812014.2014.pdf.jpgcd605dfc51726100549da57f59f3f0edMD52unal/75278oai:repositorio.unal.edu.co:unal/752782023-07-07 23:04:25.49Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural? |
title |
Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural? |
spellingShingle |
Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural? 37 Educación / Education Interdisciplinariedad Comprensión Secuencia Didáctica Interdisciplinary Understanding Teaching Sequence |
title_short |
Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural? |
title_full |
Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural? |
title_fullStr |
Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural? |
title_full_unstemmed |
Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural? |
title_sort |
Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural? |
dc.creator.fl_str_mv |
Naranjo Ramírez, Flor Alba |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Naranjo Ramírez, Flor Alba |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Jiménez Chappotín, Giraldo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education |
topic |
37 Educación / Education Interdisciplinariedad Comprensión Secuencia Didáctica Interdisciplinary Understanding Teaching Sequence |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Interdisciplinariedad Comprensión Secuencia Didáctica Interdisciplinary Understanding Teaching Sequence |
description |
Los textos narrativos ayudan a promover la interdisciplinariedad, como estrategia que mejora la comprensión de contenidos. Ya que proporciona un tema global, que da significado y brinda otra forma de transitar por situaciones actuales globales que necesitan ser abordadas desde las interacciones curriculares. En la planificación, desarrollo y análisis se tiene en cuenta un dialogo conjunto con cada una de las asignaturas, para lograr interactuar desde una perspectiva de comprensión y significativa para el estudiante, Fomentando en ellos el dialogo, la participación, la curiosidad, la autonomía, el trabajo en equipo, la comunicación oral y escrita, aspectos éticos y la relación con el entorno social. La interdisciplinariedad ayuda a desarrollar competencias comunes a todas las áreas y permite evaluar de manera coherente aprendizajes más complejos, que los que puede ofrecer una asignatura por sí misma”. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-07-31 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T19:27:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T19:27:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75278 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/39804/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75278 http://bdigital.unal.edu.co/39804/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Naranjo Ramírez, Flor Alba (2014) Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural? Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75278/1/7812014.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75278/2/7812014.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb2f6cf3d66c35456a0aa85d1e5ab6fe cd605dfc51726100549da57f59f3f0ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089215868141568 |