Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural?
Los textos narrativos ayudan a promover la interdisciplinariedad, como estrategia que mejora la comprensión de contenidos. Ya que proporciona un tema global, que da significado y brinda otra forma de transitar por situaciones actuales globales que necesitan ser abordadas desde las interacciones curr...
- Autores:
-
Naranjo Ramírez, Flor Alba
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75278
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75278
http://bdigital.unal.edu.co/39804/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Interdisciplinariedad
Comprensión
Secuencia Didáctica
Interdisciplinary
Understanding
Teaching Sequence
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los textos narrativos ayudan a promover la interdisciplinariedad, como estrategia que mejora la comprensión de contenidos. Ya que proporciona un tema global, que da significado y brinda otra forma de transitar por situaciones actuales globales que necesitan ser abordadas desde las interacciones curriculares. En la planificación, desarrollo y análisis se tiene en cuenta un dialogo conjunto con cada una de las asignaturas, para lograr interactuar desde una perspectiva de comprensión y significativa para el estudiante, Fomentando en ellos el dialogo, la participación, la curiosidad, la autonomía, el trabajo en equipo, la comunicación oral y escrita, aspectos éticos y la relación con el entorno social. La interdisciplinariedad ayuda a desarrollar competencias comunes a todas las áreas y permite evaluar de manera coherente aprendizajes más complejos, que los que puede ofrecer una asignatura por sí misma”. |
---|