La lúdica como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias científicas

En este trabajo se propone una estrategia metodológica basada en la lúdica que fomente competencias científicas a través de la comprensión de la naturaleza de la materia por parte de estudiantes del grado 601 del Colegio Las Américas I.E.D. de Bogotá. La propuesta tiene como premisa que el ap...

Full description

Autores:
Ballesteros, Olga Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9625
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9625
http://bdigital.unal.edu.co/6560/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
enseñanza de las ciencias
estrategia metodológica
ambientes de aprendizaje lúdicos
motivación intelectual
competencias científicas
naturaleza de la materia / science education
methodological strategy
playful learning environments
motivation intellectual
scientific expertise
nature of matter
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional