Marketing político durante la campaña de los candidatos Alonso Salazar Jaramillo y Luis Pérez Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín realizada durante el período enero a octubre de 2007

Resumen: Pensando en evaluar la teoría del marketing político durante la campaña de los candidatos Alonso Salazar Jaramillo y Luis Pérez Gutiérrez, realizada entre febrero y octubre de 2007; se convocan tres autores de diferentes latitudes en aras de aportar diferentes miradas conceptuales a la refe...

Full description

Autores:
Bello Álvarez, Giovanny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51506
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51506
http://bdigital.unal.edu.co/45633/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing político
Teoría de sistemas
Campaña política
Organización política
Political marketing
Political organization
Systems theory
Political campaign
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: Pensando en evaluar la teoría del marketing político durante la campaña de los candidatos Alonso Salazar Jaramillo y Luis Pérez Gutiérrez, realizada entre febrero y octubre de 2007; se convocan tres autores de diferentes latitudes en aras de aportar diferentes miradas conceptuales a la referida materia, el francés Philippe Maarek, un grupo de consultoría mexicano denominado Cepol - Central de Estrategias Políticas- y el argentino Gustavo Martínez Pandiani, conforman los llamados a enriquecer este trabajo. Cuenta esta investigación con la ayuda de metodologías cualitativas con la intención de triangular sus resultados de examinar los mismos conceptos, en primer momento análisis de contenido que rastrea los conceptos de los anteriores en dos diarios de circulación en la ciudad de Medellín, luego asiste el estudio de caso donde se contrastan los conceptos hallados frente a la realidad presentada por las fuentes y por último se retoman los conceptos y los resultados del estudio de caso para realizar el diseño de la entrevista semiestructurada aplicada a expertos. También se realiza una lectura de la organización política desde la teoría de sistemas y posteriormente se identifica una imagen de ella; todo ello para determinar los pilares teóricos que utilizó cada una de las referidas organizaciones políticas para acometer la señalada campaña para la victoria, cuyo objetivo es alcanzar el cargo de elección popular propuesto