Propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de conceptos físicos básicos de electrostática abordados con estudiantes de educación básica secundaria

Se presenta una revisión y discusión de los conceptos físicos básicos de electrostática que se trabajan en educación básica secundaria, desde el punto de vista histórico, epistemológico y disciplinar, como fundamento para diseñar una propuesta didáctica de aula que favorezca, a partir de estrategias...

Full description

Autores:
Mora Moreno, Maritza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8299
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8299
http://bdigital.unal.edu.co/4882/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
electrostática
propuesta didáctica
procesos de recontextualización y mediación
técnicas de visualización / electrostatics
didactic proposal
processes recontextualization and mediation techniques visualization.
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional