Desarrollo de una estrategia pedagógica basada en el uso de herramientas de la Web 2.0 para el aprendizaje significativo de la matemática en una Institución Educativa de Palmira.

Durante mi experiencia como educadora en el área de matemáticas, he podido evidenciar una actitud de apatía por parte los estudiantes hacia dicho conocimiento, partiendo de lo anterior; para la elaboración de este trabajo se ha planteado la utilización de pedagogías alternativas, que permitan minimi...

Full description

Autores:
Gutiérrez Marín, Ana Rosaura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53915
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53915
http://bdigital.unal.edu.co/48617/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
TIC
Web 2.0
Wiki,
Aprendizaje Significativo
Enseñanza de las Matemáticas
Trigonometría
Meaningful Learning
Teaching Mathematics
Trigonometry
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Durante mi experiencia como educadora en el área de matemáticas, he podido evidenciar una actitud de apatía por parte los estudiantes hacia dicho conocimiento, partiendo de lo anterior; para la elaboración de este trabajo se ha planteado la utilización de pedagogías alternativas, que permitan minimizar esta apatía y a su vez contribuyan a la obtención de mejores desempeños académicos. Por consiguiente; en el presente documento, se muestra el desarrollo de la estrategia didáctica basada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), usando como ambiente computacional el Wiki, la estrategia se aplicó a la temática de las razones trigonométricas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa María Antonia Penagos, localizada en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca – Colombia), dando como resultado un mejor desempeño en las evaluaciones de la asignatura y un mayor compromiso en el trabajo colaborativo de Grupo.