La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria
El objetivo de este articulo ha sido realizar una revisión de la literatura existente en la línea de investigación de la adopción del e-commerce en las Pymes a nivel global. La metodología y el análisis consistieron en una revisión bibliométrica simple, utilizando las bases de datos Scopus y Core We...
- Autores:
-
Sánchez Torres, Javier A.
Juárez Acosta, Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66979
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66979
http://bdigital.unal.edu.co/68007/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
Adopción
canal comercial
comercio electrónico
Pymes
internet.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_08d0425cadc5785de728f8a3fb79aed7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66979 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Torres, Javier A.38f411ae-39ae-4cb4-b065-79e668dc4815300Juárez Acosta, Fernando00383852-9410-46e6-9a88-b2dd2c465ab23002019-07-03T03:15:31Z2019-07-03T03:15:31Z2017-01-01ISSN: 2357-4933https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66979http://bdigital.unal.edu.co/68007/El objetivo de este articulo ha sido realizar una revisión de la literatura existente en la línea de investigación de la adopción del e-commerce en las Pymes a nivel global. La metodología y el análisis consistieron en una revisión bibliométrica simple, utilizando las bases de datos Scopus y Core Web of Science. Los resultados evidencian que los estudios sobre este tema son escasos; también se determinó que los mayores estudios se realizaron en la década del 2000 y, aunque, durante los últimos años se han publicado nuevas investigaciones, estas se han reducido. Así mismo, no se ha examinado en muchas regiones este fenómeno, los estudios se concentran en países en desarrollo y Asia, existiendo pocos estudios en la zona centro y sur de América, así como África y algunos países asiáticos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales - Facultad de Administraciónhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/69427Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN NOVUM: Revista de Ciencias Sociales AplicadasNOVUM: Revista de Ciencias Sociales AplicadasSánchez Torres, Javier A. and Juárez Acosta, Fernando (2017) La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria. NOVUM (7). pp. 78-94. ISSN 2357-49333 Ciencias sociales / Social sciencesAdopcióncanal comercialcomercio electrónicoPymesinternet.La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoriaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL69427-364041-1-SM.pdfapplication/pdf4631383https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/66979/1/69427-364041-1-SM.pdfdd7ace750edf0226378b99a99e05239bMD51THUMBNAIL69427-364041-1-SM.pdf.jpg69427-364041-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7488https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/66979/2/69427-364041-1-SM.pdf.jpg2f46d4ae04dc54fd3f3b0cb1a2324782MD52unal/66979oai:repositorio.unal.edu.co:unal/669792024-05-19 23:11:01.066Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria |
title |
La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria |
spellingShingle |
La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria 3 Ciencias sociales / Social sciences Adopción canal comercial comercio electrónico Pymes internet. |
title_short |
La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria |
title_full |
La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria |
title_fullStr |
La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria |
title_full_unstemmed |
La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria |
title_sort |
La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Torres, Javier A. Juárez Acosta, Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Torres, Javier A. Juárez Acosta, Fernando |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences Adopción canal comercial comercio electrónico Pymes internet. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Adopción canal comercial comercio electrónico Pymes internet. |
description |
El objetivo de este articulo ha sido realizar una revisión de la literatura existente en la línea de investigación de la adopción del e-commerce en las Pymes a nivel global. La metodología y el análisis consistieron en una revisión bibliométrica simple, utilizando las bases de datos Scopus y Core Web of Science. Los resultados evidencian que los estudios sobre este tema son escasos; también se determinó que los mayores estudios se realizaron en la década del 2000 y, aunque, durante los últimos años se han publicado nuevas investigaciones, estas se han reducido. Así mismo, no se ha examinado en muchas regiones este fenómeno, los estudios se concentran en países en desarrollo y Asia, existiendo pocos estudios en la zona centro y sur de América, así como África y algunos países asiáticos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T03:15:31Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T03:15:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2357-4933 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66979 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/68007/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2357-4933 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66979 http://bdigital.unal.edu.co/68007/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/69427 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Sánchez Torres, Javier A. and Juárez Acosta, Fernando (2017) La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria. NOVUM (7). pp. 78-94. ISSN 2357-4933 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales - Facultad de Administración |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/66979/1/69427-364041-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/66979/2/69427-364041-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd7ace750edf0226378b99a99e05239b 2f46d4ae04dc54fd3f3b0cb1a2324782 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089413211193344 |