La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria

El objetivo de este articulo ha sido realizar una revisión de la literatura existente en la línea de investigación de la adopción del e-commerce en las Pymes a nivel global. La metodología y el análisis consistieron en una revisión bibliométrica simple, utilizando las bases de datos Scopus y Core We...

Full description

Autores:
Sánchez Torres, Javier A.
Juárez Acosta, Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66979
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66979
http://bdigital.unal.edu.co/68007/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
Adopción
canal comercial
comercio electrónico
Pymes
internet.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de este articulo ha sido realizar una revisión de la literatura existente en la línea de investigación de la adopción del e-commerce en las Pymes a nivel global. La metodología y el análisis consistieron en una revisión bibliométrica simple, utilizando las bases de datos Scopus y Core Web of Science. Los resultados evidencian que los estudios sobre este tema son escasos; también se determinó que los mayores estudios se realizaron en la década del 2000 y, aunque, durante los últimos años se han publicado nuevas investigaciones, estas se han reducido. Así mismo, no se ha examinado en muchas regiones este fenómeno, los estudios se concentran en países en desarrollo y Asia, existiendo pocos estudios en la zona centro y sur de América, así como África y algunos países asiáticos.