Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global
El presente trabajo, con base en la revisión de fuentes bibliográficas e información secundaria, construye un marco teórico referente al evolucionismo organizacional y las nociones de estrategia, estructura e integración empresarial para analizar el rumbo del grupo Santo Domingo desde su ingreso al...
- Autores:
-
Mueses López, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56708
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56708
http://bdigital.unal.edu.co/52611/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Evolucionismo organizacional
Estrategia y estructura
Grupo Santo Domingo
Integración empresarial
Mercado cervecero global
Organizational evolution
Strategy and structure
Santo Domingo Group
Business integration
Brewing global market
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_07fcb4809b2ff0685a5a0b1ef1c6521e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56708 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez-Romero, Carlos AlbertoMueses López, Juan Pablo27dda4d2-391d-48c2-8d00-1161ec57784c3002019-07-02T12:03:25Z2019-07-02T12:03:25Z2015-05-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56708http://bdigital.unal.edu.co/52611/El presente trabajo, con base en la revisión de fuentes bibliográficas e información secundaria, construye un marco teórico referente al evolucionismo organizacional y las nociones de estrategia, estructura e integración empresarial para analizar el rumbo del grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado Cervecero Global a partir del año 2005. El documento presenta un panorama de la evolución del mercado cervecero global en el presente siglo, del cual el Grupo Santo Domingo ha sido un miembro representativo, para posteriormente construir el marco teórico que soporta su evolución en términos de estrategia y estructura incluyendo además la participación en otros mercados y así finalmente validar los postulados de Chandler en cuanto a que la estructura organizacional es el resultado de la estrategia.Abstract. This paper aims to build a theoretical framework that, based on reference sources and secondary information, can refer to organizational evolution and strategy notions, business structure and integration in order to analyse, based on these theories, the course of the Santo Domingo Group when it first started in the brewing global market in 2005. This paper offers an outlook of the brewing global market, of which the Santo Domingo group has been a member representative, in the present century aiming to build a theoretical framework that can support its evolution in terms of strategy and structure including also its involvement in other markets validating, at the end, Chandler’s idea which states that organizational structure is the result of strategy.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias EconómicasMueses López, Juan Pablo (2015) Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsEvolucionismo organizacionalEstrategia y estructuraGrupo Santo DomingoIntegración empresarialMercado cervecero globalOrganizational evolutionStrategy and structureSanto Domingo GroupBusiness integrationBrewing global marketEvolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero globalTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALEvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdfapplication/pdf1800397https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56708/1/EvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdfd313ccc10f44350c5ba9ea50624b8332MD51THUMBNAILEvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdf.jpgEvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3738https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56708/2/EvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdf.jpgf6962d070fd6bd58486e73073480668aMD52unal/56708oai:repositorio.unal.edu.co:unal/567082024-03-24 23:07:50.301Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global |
title |
Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global |
spellingShingle |
Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global 33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Evolucionismo organizacional Estrategia y estructura Grupo Santo Domingo Integración empresarial Mercado cervecero global Organizational evolution Strategy and structure Santo Domingo Group Business integration Brewing global market |
title_short |
Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global |
title_full |
Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global |
title_fullStr |
Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global |
title_full_unstemmed |
Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global |
title_sort |
Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global |
dc.creator.fl_str_mv |
Mueses López, Juan Pablo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mueses López, Juan Pablo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez-Romero, Carlos Alberto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Evolucionismo organizacional Estrategia y estructura Grupo Santo Domingo Integración empresarial Mercado cervecero global Organizational evolution Strategy and structure Santo Domingo Group Business integration Brewing global market |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Evolucionismo organizacional Estrategia y estructura Grupo Santo Domingo Integración empresarial Mercado cervecero global Organizational evolution Strategy and structure Santo Domingo Group Business integration Brewing global market |
description |
El presente trabajo, con base en la revisión de fuentes bibliográficas e información secundaria, construye un marco teórico referente al evolucionismo organizacional y las nociones de estrategia, estructura e integración empresarial para analizar el rumbo del grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado Cervecero Global a partir del año 2005. El documento presenta un panorama de la evolución del mercado cervecero global en el presente siglo, del cual el Grupo Santo Domingo ha sido un miembro representativo, para posteriormente construir el marco teórico que soporta su evolución en términos de estrategia y estructura incluyendo además la participación en otros mercados y así finalmente validar los postulados de Chandler en cuanto a que la estructura organizacional es el resultado de la estrategia. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-05-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T12:03:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T12:03:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56708 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/52611/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56708 http://bdigital.unal.edu.co/52611/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ciencias Económicas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Mueses López, Juan Pablo (2015) Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56708/1/EvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56708/2/EvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d313ccc10f44350c5ba9ea50624b8332 f6962d070fd6bd58486e73073480668a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089614430830592 |