Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global

El presente trabajo, con base en la revisión de fuentes bibliográficas e información secundaria, construye un marco teórico referente al evolucionismo organizacional y las nociones de estrategia, estructura e integración empresarial para analizar el rumbo del grupo Santo Domingo desde su ingreso al...

Full description

Autores:
Mueses López, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56708
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56708
http://bdigital.unal.edu.co/52611/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Evolucionismo organizacional
Estrategia y estructura
Grupo Santo Domingo
Integración empresarial
Mercado cervecero global
Organizational evolution
Strategy and structure
Santo Domingo Group
Business integration
Brewing global market
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_07fcb4809b2ff0685a5a0b1ef1c6521e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56708
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez-Romero, Carlos AlbertoMueses López, Juan Pablo27dda4d2-391d-48c2-8d00-1161ec57784c3002019-07-02T12:03:25Z2019-07-02T12:03:25Z2015-05-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56708http://bdigital.unal.edu.co/52611/El presente trabajo, con base en la revisión de fuentes bibliográficas e información secundaria, construye un marco teórico referente al evolucionismo organizacional y las nociones de estrategia, estructura e integración empresarial para analizar el rumbo del grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado Cervecero Global a partir del año 2005. El documento presenta un panorama de la evolución del mercado cervecero global en el presente siglo, del cual el Grupo Santo Domingo ha sido un miembro representativo, para posteriormente construir el marco teórico que soporta su evolución en términos de estrategia y estructura incluyendo además la participación en otros mercados y así finalmente validar los postulados de Chandler en cuanto a que la estructura organizacional es el resultado de la estrategia.Abstract. This paper aims to build a theoretical framework that, based on reference sources and secondary information, can refer to organizational evolution and strategy notions, business structure and integration in order to analyse, based on these theories, the course of the Santo Domingo Group when it first started in the brewing global market in 2005. This paper offers an outlook of the brewing global market, of which the Santo Domingo group has been a member representative, in the present century aiming to build a theoretical framework that can support its evolution in terms of strategy and structure including also its involvement in other markets validating, at the end, Chandler’s idea which states that organizational structure is the result of strategy.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias EconómicasMueses López, Juan Pablo (2015) Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsEvolucionismo organizacionalEstrategia y estructuraGrupo Santo DomingoIntegración empresarialMercado cervecero globalOrganizational evolutionStrategy and structureSanto Domingo GroupBusiness integrationBrewing global marketEvolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero globalTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALEvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdfapplication/pdf1800397https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56708/1/EvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdfd313ccc10f44350c5ba9ea50624b8332MD51THUMBNAILEvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdf.jpgEvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3738https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56708/2/EvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdf.jpgf6962d070fd6bd58486e73073480668aMD52unal/56708oai:repositorio.unal.edu.co:unal/567082024-03-24 23:07:50.301Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global
title Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global
spellingShingle Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Evolucionismo organizacional
Estrategia y estructura
Grupo Santo Domingo
Integración empresarial
Mercado cervecero global
Organizational evolution
Strategy and structure
Santo Domingo Group
Business integration
Brewing global market
title_short Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global
title_full Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global
title_fullStr Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global
title_full_unstemmed Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global
title_sort Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global
dc.creator.fl_str_mv Mueses López, Juan Pablo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mueses López, Juan Pablo
dc.contributor.spa.fl_str_mv Rodríguez-Romero, Carlos Alberto
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Evolucionismo organizacional
Estrategia y estructura
Grupo Santo Domingo
Integración empresarial
Mercado cervecero global
Organizational evolution
Strategy and structure
Santo Domingo Group
Business integration
Brewing global market
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Evolucionismo organizacional
Estrategia y estructura
Grupo Santo Domingo
Integración empresarial
Mercado cervecero global
Organizational evolution
Strategy and structure
Santo Domingo Group
Business integration
Brewing global market
description El presente trabajo, con base en la revisión de fuentes bibliográficas e información secundaria, construye un marco teórico referente al evolucionismo organizacional y las nociones de estrategia, estructura e integración empresarial para analizar el rumbo del grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado Cervecero Global a partir del año 2005. El documento presenta un panorama de la evolución del mercado cervecero global en el presente siglo, del cual el Grupo Santo Domingo ha sido un miembro representativo, para posteriormente construir el marco teórico que soporta su evolución en términos de estrategia y estructura incluyendo además la participación en otros mercados y así finalmente validar los postulados de Chandler en cuanto a que la estructura organizacional es el resultado de la estrategia.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-05-10
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T12:03:25Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T12:03:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56708
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/52611/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56708
http://bdigital.unal.edu.co/52611/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ciencias Económicas
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mueses López, Juan Pablo (2015) Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56708/1/EvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56708/2/EvolucioninvoluciondelaestrategiadeposicionamientodelGrupoSantoDomingodesdesuingresoalmercadocerveceroglobal.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d313ccc10f44350c5ba9ea50624b8332
f6962d070fd6bd58486e73073480668a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089614430830592