Evolución - involución de la estrategia de posicionamiento del Grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado cervecero global

El presente trabajo, con base en la revisión de fuentes bibliográficas e información secundaria, construye un marco teórico referente al evolucionismo organizacional y las nociones de estrategia, estructura e integración empresarial para analizar el rumbo del grupo Santo Domingo desde su ingreso al...

Full description

Autores:
Mueses López, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56708
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56708
http://bdigital.unal.edu.co/52611/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Evolucionismo organizacional
Estrategia y estructura
Grupo Santo Domingo
Integración empresarial
Mercado cervecero global
Organizational evolution
Strategy and structure
Santo Domingo Group
Business integration
Brewing global market
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo, con base en la revisión de fuentes bibliográficas e información secundaria, construye un marco teórico referente al evolucionismo organizacional y las nociones de estrategia, estructura e integración empresarial para analizar el rumbo del grupo Santo Domingo desde su ingreso al mercado Cervecero Global a partir del año 2005. El documento presenta un panorama de la evolución del mercado cervecero global en el presente siglo, del cual el Grupo Santo Domingo ha sido un miembro representativo, para posteriormente construir el marco teórico que soporta su evolución en términos de estrategia y estructura incluyendo además la participación en otros mercados y así finalmente validar los postulados de Chandler en cuanto a que la estructura organizacional es el resultado de la estrategia.