Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica
El trabajo desarrollado por el autor aborda el problema de los estudios acerca de las tendencias de consumo, de tal manera que la información suministrada por ellos sirva efectivamente para la toma de decisiones en marketing en las organizaciones. La pregunta de investigación interroga sobre la verd...
- Autores:
-
Perea Sandoval, Julio Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57712
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57712
http://bdigital.unal.edu.co/54090/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Consumo
Consumidor
Tendencias de consumo
Mercadeo
Prospectiva
Consumption
Consumer
Consumer trends
Marketing
Prospective
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_06e4a005d3ed987fa287ad476ab5ebb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57712 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Restrepo, Luz AlexandraPerea Sandoval, Julio Alberto6b7cbf58-e971-453f-b6ae-42690b358aec3002019-07-02T13:08:53Z2019-07-02T13:08:53Z2016-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57712http://bdigital.unal.edu.co/54090/El trabajo desarrollado por el autor aborda el problema de los estudios acerca de las tendencias de consumo, de tal manera que la información suministrada por ellos sirva efectivamente para la toma de decisiones en marketing en las organizaciones. La pregunta de investigación interroga sobre la verdadera utilización de los pocos estudios importantes sobre tendencias de consumo en Bogotá. Es así como el autor elabora un estudio sobre el estado del arte del consumo y consumidor; revisa exhaustivamente los referentes existentes sobre tendencias de consumo nacionales e internacionales; para luego utilizar técnicas prospectivas que permitan diseñar una metodología para realizar el estudio en la ciudad de Bogotá. Este proyecto de investigación se circunscribe como la primera fase de uno general, el cual se encuentra aprobado en la convocatoria interna número uno realizada por la Vicerrectoría de Investigación de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, y que pretende en el corto plazo desarrollar un Centro de Estudios sobre consumo, que le permita a los empresarios bogotanos tener información y asesoría importante para tomas decisiones y generar planes de mercadeo coherentes.Abstract. The dissertation developed by the author approach the problem of researches related to consume trends, in such a way that the information provided by them could be effectively used in decision-making in terms of marketing in the organizations. The research question examines on the real usage of the few and important studies about consume trends developed in Bogotá. In this sense the author develops a study on the state of art of consume and consumer, thoroughly reviewing the previous national and international referents about consume trends; and subsequently use prospective techniques that allow the design of a methodology for applying the study in Bogotá. This research project is presented as the first step of a general one that has been approved in the first internal call developed by the Research Extention of Escuela Colombiana de Carreras Industriales, and claims in the short term the development of a Consume Studies Center that allow entrepreneurs from Bogotá to have information and assessment in decision making and generating coherent marketing plans.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaPerea Sandoval, Julio Alberto (2016) Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsConsumoConsumidorTendencias de consumoMercadeoProspectivaConsumptionConsumerConsumer trendsMarketingProspectiveEstudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológicaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL79755579.2016.pdfapplication/pdf720046https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57712/1/79755579.2016.pdf0e8a3de73c31bb5367df394b26d4e908MD51THUMBNAIL79755579.2016.pdf.jpg79755579.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4212https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57712/2/79755579.2016.pdf.jpga91018b00473a5dbcaeb2cf3203338f9MD52unal/57712oai:repositorio.unal.edu.co:unal/577122024-03-29 23:08:14.627Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica |
title |
Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica |
spellingShingle |
Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica 33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Consumo Consumidor Tendencias de consumo Mercadeo Prospectiva Consumption Consumer Consumer trends Marketing Prospective |
title_short |
Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica |
title_full |
Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica |
title_fullStr |
Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica |
title_sort |
Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica |
dc.creator.fl_str_mv |
Perea Sandoval, Julio Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perea Sandoval, Julio Alberto |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Montoya Restrepo, Luz Alexandra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Consumo Consumidor Tendencias de consumo Mercadeo Prospectiva Consumption Consumer Consumer trends Marketing Prospective |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Consumo Consumidor Tendencias de consumo Mercadeo Prospectiva Consumption Consumer Consumer trends Marketing Prospective |
description |
El trabajo desarrollado por el autor aborda el problema de los estudios acerca de las tendencias de consumo, de tal manera que la información suministrada por ellos sirva efectivamente para la toma de decisiones en marketing en las organizaciones. La pregunta de investigación interroga sobre la verdadera utilización de los pocos estudios importantes sobre tendencias de consumo en Bogotá. Es así como el autor elabora un estudio sobre el estado del arte del consumo y consumidor; revisa exhaustivamente los referentes existentes sobre tendencias de consumo nacionales e internacionales; para luego utilizar técnicas prospectivas que permitan diseñar una metodología para realizar el estudio en la ciudad de Bogotá. Este proyecto de investigación se circunscribe como la primera fase de uno general, el cual se encuentra aprobado en la convocatoria interna número uno realizada por la Vicerrectoría de Investigación de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, y que pretende en el corto plazo desarrollar un Centro de Estudios sobre consumo, que le permita a los empresarios bogotanos tener información y asesoría importante para tomas decisiones y generar planes de mercadeo coherentes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:08:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:08:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57712 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/54090/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57712 http://bdigital.unal.edu.co/54090/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Perea Sandoval, Julio Alberto (2016) Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57712/1/79755579.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57712/2/79755579.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e8a3de73c31bb5367df394b26d4e908 a91018b00473a5dbcaeb2cf3203338f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089272110612480 |