Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica

El trabajo desarrollado por el autor aborda el problema de los estudios acerca de las tendencias de consumo, de tal manera que la información suministrada por ellos sirva efectivamente para la toma de decisiones en marketing en las organizaciones. La pregunta de investigación interroga sobre la verd...

Full description

Autores:
Perea Sandoval, Julio Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57712
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57712
http://bdigital.unal.edu.co/54090/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Consumo
Consumidor
Tendencias de consumo
Mercadeo
Prospectiva
Consumption
Consumer
Consumer trends
Marketing
Prospective
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo desarrollado por el autor aborda el problema de los estudios acerca de las tendencias de consumo, de tal manera que la información suministrada por ellos sirva efectivamente para la toma de decisiones en marketing en las organizaciones. La pregunta de investigación interroga sobre la verdadera utilización de los pocos estudios importantes sobre tendencias de consumo en Bogotá. Es así como el autor elabora un estudio sobre el estado del arte del consumo y consumidor; revisa exhaustivamente los referentes existentes sobre tendencias de consumo nacionales e internacionales; para luego utilizar técnicas prospectivas que permitan diseñar una metodología para realizar el estudio en la ciudad de Bogotá. Este proyecto de investigación se circunscribe como la primera fase de uno general, el cual se encuentra aprobado en la convocatoria interna número uno realizada por la Vicerrectoría de Investigación de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, y que pretende en el corto plazo desarrollar un Centro de Estudios sobre consumo, que le permita a los empresarios bogotanos tener información y asesoría importante para tomas decisiones y generar planes de mercadeo coherentes.