De “Dem Bow” a “El gol”: del dancehall (Jamaica) a la champeta criolla (Colombia)
A pesar de que se ha escrito sobre la influencia que génerosmusicales africanos como el soukous, ejercieron en lachampeta criolla, a través del estudio de la canción “Elgol” de Elio Boom interpretada por el Grupo Kusima yperteneciente al LP Terapia Criolla con Kusima de 1994, esteartículo explora la...
- Autores:
-
Gualdrón, Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64314
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64314
http://bdigital.unal.edu.co/65232/
- Palabra clave:
- 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Champeta
música popular colombiana
música africana
picó
sound system
dancehall
reggae
Panama
Jamaica.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional