El cambio de código en el aula de inmersión en inglés en la I.E.D. Débora Arango Pérez en la Localidad de Bosa
Este trabajo describe y analiza el Cambio de Código (CC) entre el inglés y el español presente en el aula de inmersión en inglés en la I.E.D Débora Arango Pérez con estudiantes de grado quinto y un cooperante extranjero a través de una micro etnografía del aula. Esencialmente se identifica las clase...
- Autores:
-
Vargas Giraldo, Leidy Yolany
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56407
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56407
http://bdigital.unal.edu.co/52159/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
41 Ligüística / Linguistics
Cambio de Código
Bilingüismo
Aulas de Inmersión
Micro etnografía
Inglés como lengua extranjera
Code Switching
Bilingualism
Classroom Ethnography
Immersion Classrooms
English as a foreign language
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo describe y analiza el Cambio de Código (CC) entre el inglés y el español presente en el aula de inmersión en inglés en la I.E.D Débora Arango Pérez con estudiantes de grado quinto y un cooperante extranjero a través de una micro etnografía del aula. Esencialmente se identifica las clases de CC y se describe sus causas y funciones basadas en una revisión teórica. El análisis se desarrolló a partir de la observación no participante de seis sesiones de clase. Así mismo en este trabajo se presenta una descripción histórica del proceso de fortalecimiento del inglés en esta institución educativa y el contexto del proyecto de las aulas de inmersión desde la Secretaría de Educación Distrital. Los resultados derivados de este estudio permiten tener una visión más amplia de los fenómenos sobre bilingüismo que se presentan en un aula de enseñanza de inglés como es el caso de CC en el marco del programa hacia el bilingüismo en los colegios públicos de Bogotá. Palabras clave: Cambio de Código, Bilingüismo, micro etnografía, aula de inmersión, inglés como lengua extranjera |
---|