Diseño de una estrategia didáctica para lograr un aprendizaje significativo del concepto de ecuación, modelando situaciones problema en el grado noveno, por medio de métodos gráficos.

Resumen: La comprensión del concepto de ecuación es fundamental para resolver situaciones problema de la vida cotidiana, de las matemáticas mismas y de otros ámbitos, que impliquen la formulación y solución de sistemas de ecuaciones; varias investigaciones han demostrado que existe una gran dificult...

Full description

Autores:
Castañeda Urrego, Adriana Milena
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53934
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53934
http://bdigital.unal.edu.co/48657/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Ecuaciones - Enseñanza media
Problemas basados en el aprendizaje
Métodos de enseñanza
Constructivismo (educación)
Equations - Study and teaching (secundary)
Problem - Based learning
Educational method
Constructivismo education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional