Diseño de una estrategia didáctica para lograr un aprendizaje significativo del concepto de ecuación, modelando situaciones problema en el grado noveno, por medio de métodos gráficos.
Resumen: La comprensión del concepto de ecuación es fundamental para resolver situaciones problema de la vida cotidiana, de las matemáticas mismas y de otros ámbitos, que impliquen la formulación y solución de sistemas de ecuaciones; varias investigaciones han demostrado que existe una gran dificult...
- Autores:
-
Castañeda Urrego, Adriana Milena
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53934
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53934
http://bdigital.unal.edu.co/48657/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Ecuaciones - Enseñanza media
Problemas basados en el aprendizaje
Métodos de enseñanza
Constructivismo (educación)
Equations - Study and teaching (secundary)
Problem - Based learning
Educational method
Constructivismo education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional