Museos, conversaciones y aprendizaje

En este estudio participaron 178 grupos de visitantes a museos. Tres tipos de elementos mostraron una fuerte influencia en el aprendizaje: la identidad del visitante, la respuesta al ambiente de aprendizaje y el involucramiento explicativo durante la visita. Un modelo de ecuaciones estructurales que...

Full description

Autores:
Leinhardt, Gaea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49056
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49056
http://bdigital.unal.edu.co/42513/
http://bdigital.unal.edu.co/42513/2/
Palabra clave:
enseñanza de la ciencia
science education
aprendizaje informal
conversación
museos
educación científica
informal learning
conversation
museums
science education
aprendizagem informal
conversação
museus
educação científica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_05eaca133bf0e76c80c265f740c79ed1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49056
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Leinhardt, Gaea3348f1c3-a85b-4f29-9b51-d26d9c1793eb3002019-06-29T08:22:14Z2019-06-29T08:22:14Z2014-06-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49056http://bdigital.unal.edu.co/42513/http://bdigital.unal.edu.co/42513/2/En este estudio participaron 178 grupos de visitantes a museos. Tres tipos de elementos mostraron una fuerte influencia en el aprendizaje: la identidad del visitante, la respuesta al ambiente de aprendizaje y el involucramiento explicativo durante la visita. Un modelo de ecuaciones estructurales que incluía estas variables tuvo un buen nivel de ajuste. Una revisión más profunda reveló que no toda la conducta conversacional respaldó el aprendizaje; algunas acciones, como hablar sobre historias personales, lo afectaronnegativamente. Además, la contemplación silente estuvo asociada con el aprendizaje. Estos descubrimientos son el resultado del análisis de las experiencias de cuatro parejas cuyo desempeño estuvo ubicado en losapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/44296Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 23, núm. 1 (2014); 35-56 2344-8644 0121-5469Leinhardt, Gaea (2014) Museos, conversaciones y aprendizaje. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 23, núm. 1 (2014); 35-56 2344-8644 0121-5469 .Museos, conversaciones y aprendizajeArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTenseñanza de la cienciascience educationaprendizaje informalconversaciónmuseoseducación científicainformal learningconversationmuseumsscience educationaprendizagem informalconversaçãomuseuseducação científicaORIGINAL44296-209294-1-PB.pdfapplication/pdf372985https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49056/1/44296-209294-1-PB.pdfda51591f89a6c278017eb99fa97318fcMD51THUMBNAIL44296-209294-1-PB.pdf.jpg44296-209294-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6108https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49056/2/44296-209294-1-PB.pdf.jpg49fc0b852a1d6148b3a218a09a26de91MD52unal/49056oai:repositorio.unal.edu.co:unal/490562023-11-06 23:17:41.149Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Museos, conversaciones y aprendizaje
title Museos, conversaciones y aprendizaje
spellingShingle Museos, conversaciones y aprendizaje
enseñanza de la ciencia
science education
aprendizaje informal
conversación
museos
educación científica
informal learning
conversation
museums
science education
aprendizagem informal
conversação
museus
educação científica
title_short Museos, conversaciones y aprendizaje
title_full Museos, conversaciones y aprendizaje
title_fullStr Museos, conversaciones y aprendizaje
title_full_unstemmed Museos, conversaciones y aprendizaje
title_sort Museos, conversaciones y aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Leinhardt, Gaea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Leinhardt, Gaea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv enseñanza de la ciencia
science education
aprendizaje informal
conversación
museos
educación científica
informal learning
conversation
museums
science education
aprendizagem informal
conversação
museus
educação científica
topic enseñanza de la ciencia
science education
aprendizaje informal
conversación
museos
educación científica
informal learning
conversation
museums
science education
aprendizagem informal
conversação
museus
educação científica
description En este estudio participaron 178 grupos de visitantes a museos. Tres tipos de elementos mostraron una fuerte influencia en el aprendizaje: la identidad del visitante, la respuesta al ambiente de aprendizaje y el involucramiento explicativo durante la visita. Un modelo de ecuaciones estructurales que incluía estas variables tuvo un buen nivel de ajuste. Una revisión más profunda reveló que no toda la conducta conversacional respaldó el aprendizaje; algunas acciones, como hablar sobre historias personales, lo afectaronnegativamente. Además, la contemplación silente estuvo asociada con el aprendizaje. Estos descubrimientos son el resultado del análisis de las experiencias de cuatro parejas cuyo desempeño estuvo ubicado en los
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T08:22:14Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T08:22:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49056
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/42513/
http://bdigital.unal.edu.co/42513/2/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49056
http://bdigital.unal.edu.co/42513/
http://bdigital.unal.edu.co/42513/2/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/44296
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Psicología; Vol. 23, núm. 1 (2014); 35-56 2344-8644 0121-5469
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Leinhardt, Gaea (2014) Museos, conversaciones y aprendizaje. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 23, núm. 1 (2014); 35-56 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49056/1/44296-209294-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49056/2/44296-209294-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv da51591f89a6c278017eb99fa97318fc
49fc0b852a1d6148b3a218a09a26de91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090204714106880