Museos, conversaciones y aprendizaje
En este estudio participaron 178 grupos de visitantes a museos. Tres tipos de elementos mostraron una fuerte influencia en el aprendizaje: la identidad del visitante, la respuesta al ambiente de aprendizaje y el involucramiento explicativo durante la visita. Un modelo de ecuaciones estructurales que...
- Autores:
-
Leinhardt, Gaea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49056
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49056
http://bdigital.unal.edu.co/42513/
http://bdigital.unal.edu.co/42513/2/
- Palabra clave:
- enseñanza de la ciencia
science education
aprendizaje informal
conversación
museos
educación científica
informal learning
conversation
museums
science education
aprendizagem informal
conversação
museus
educação científica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_05eaca133bf0e76c80c265f740c79ed1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49056 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Leinhardt, Gaea3348f1c3-a85b-4f29-9b51-d26d9c1793eb3002019-06-29T08:22:14Z2019-06-29T08:22:14Z2014-06-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49056http://bdigital.unal.edu.co/42513/http://bdigital.unal.edu.co/42513/2/En este estudio participaron 178 grupos de visitantes a museos. Tres tipos de elementos mostraron una fuerte influencia en el aprendizaje: la identidad del visitante, la respuesta al ambiente de aprendizaje y el involucramiento explicativo durante la visita. Un modelo de ecuaciones estructurales que incluía estas variables tuvo un buen nivel de ajuste. Una revisión más profunda reveló que no toda la conducta conversacional respaldó el aprendizaje; algunas acciones, como hablar sobre historias personales, lo afectaronnegativamente. Además, la contemplación silente estuvo asociada con el aprendizaje. Estos descubrimientos son el resultado del análisis de las experiencias de cuatro parejas cuyo desempeño estuvo ubicado en losapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/44296Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 23, núm. 1 (2014); 35-56 2344-8644 0121-5469Leinhardt, Gaea (2014) Museos, conversaciones y aprendizaje. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 23, núm. 1 (2014); 35-56 2344-8644 0121-5469 .Museos, conversaciones y aprendizajeArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTenseñanza de la cienciascience educationaprendizaje informalconversaciónmuseoseducación científicainformal learningconversationmuseumsscience educationaprendizagem informalconversaçãomuseuseducação científicaORIGINAL44296-209294-1-PB.pdfapplication/pdf372985https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49056/1/44296-209294-1-PB.pdfda51591f89a6c278017eb99fa97318fcMD51THUMBNAIL44296-209294-1-PB.pdf.jpg44296-209294-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6108https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49056/2/44296-209294-1-PB.pdf.jpg49fc0b852a1d6148b3a218a09a26de91MD52unal/49056oai:repositorio.unal.edu.co:unal/490562023-11-06 23:17:41.149Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Museos, conversaciones y aprendizaje |
title |
Museos, conversaciones y aprendizaje |
spellingShingle |
Museos, conversaciones y aprendizaje enseñanza de la ciencia science education aprendizaje informal conversación museos educación científica informal learning conversation museums science education aprendizagem informal conversação museus educação científica |
title_short |
Museos, conversaciones y aprendizaje |
title_full |
Museos, conversaciones y aprendizaje |
title_fullStr |
Museos, conversaciones y aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Museos, conversaciones y aprendizaje |
title_sort |
Museos, conversaciones y aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Leinhardt, Gaea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Leinhardt, Gaea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
enseñanza de la ciencia science education aprendizaje informal conversación museos educación científica informal learning conversation museums science education aprendizagem informal conversação museus educação científica |
topic |
enseñanza de la ciencia science education aprendizaje informal conversación museos educación científica informal learning conversation museums science education aprendizagem informal conversação museus educação científica |
description |
En este estudio participaron 178 grupos de visitantes a museos. Tres tipos de elementos mostraron una fuerte influencia en el aprendizaje: la identidad del visitante, la respuesta al ambiente de aprendizaje y el involucramiento explicativo durante la visita. Un modelo de ecuaciones estructurales que incluía estas variables tuvo un buen nivel de ajuste. Una revisión más profunda reveló que no toda la conducta conversacional respaldó el aprendizaje; algunas acciones, como hablar sobre historias personales, lo afectaronnegativamente. Además, la contemplación silente estuvo asociada con el aprendizaje. Estos descubrimientos son el resultado del análisis de las experiencias de cuatro parejas cuyo desempeño estuvo ubicado en los |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T08:22:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T08:22:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49056 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/42513/ http://bdigital.unal.edu.co/42513/2/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49056 http://bdigital.unal.edu.co/42513/ http://bdigital.unal.edu.co/42513/2/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/44296 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Psicología; Vol. 23, núm. 1 (2014); 35-56 2344-8644 0121-5469 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Leinhardt, Gaea (2014) Museos, conversaciones y aprendizaje. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 23, núm. 1 (2014); 35-56 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49056/1/44296-209294-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49056/2/44296-209294-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da51591f89a6c278017eb99fa97318fc 49fc0b852a1d6148b3a218a09a26de91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090204714106880 |