Evaluación del aprendizaje en la educación superior
Queda planteado un concepto de evaluación que, como un proceso permanente, integral, gradual, permita emitir juicios cualitativos y cuantitativos de los sujetos, por tanto, sirva para enriquecerlos en su desarrollo. La base para este nuevo concepto de evaluación del aprendizaje en la educación super...
- Autores:
-
Pinilla Roa, Análida E.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32512
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32512
http://bdigital.unal.edu.co/22592/
- Palabra clave:
- 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
evaluación del aprendizaje
educación
procesos pedagógicos
evaluación
desarrollo
progreso
educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Queda planteado un concepto de evaluación que, como un proceso permanente, integral, gradual, permita emitir juicios cualitativos y cuantitativos de los sujetos, por tanto, sirva para enriquecerlos en su desarrollo. La base para este nuevo concepto de evaluación del aprendizaje en la educación superior, es parte de una concepción renovada de educación, con un enfoque específico de la ciencia como producción de conocimiento para mejorar progresivamente la realidad y resolver problemas del individuo y del colectivo social; requiriendo de una cadena de transmisión del conocimiento, para ser refutado, cuestionado, aceptado. |
---|