Evaluación del aprendizaje en la educación superior

Queda planteado un concepto de evaluación que, como un proceso permanente, integral, gradual, permita emitir juicios cualitativos y cuantitativos de los sujetos, por tanto, sirva para enriquecerlos en su desarrollo. La base para este nuevo concepto de evaluación del aprendizaje en la educación super...

Full description

Autores:
Pinilla Roa, Análida E.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32512
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32512
http://bdigital.unal.edu.co/22592/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
evaluación del aprendizaje
educación
procesos pedagógicos
evaluación
desarrollo
progreso
educación superior
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Queda planteado un concepto de evaluación que, como un proceso permanente, integral, gradual, permita emitir juicios cualitativos y cuantitativos de los sujetos, por tanto, sirva para enriquecerlos en su desarrollo. La base para este nuevo concepto de evaluación del aprendizaje en la educación superior, es parte de una concepción renovada de educación, con un enfoque específico de la ciencia como producción de conocimiento para mejorar progresivamente la realidad y resolver problemas del individuo y del colectivo social; requiriendo de una cadena de transmisión del conocimiento, para ser refutado, cuestionado, aceptado.