Influencia del pre-procesamiento de datos dentro del desempeño de modelos de perfilamiento de clientes elaborados con herramientas de minería de datos

El perfilamiento de clientes es una de las estrategias de mercadeo directo más utilizadas por las empresas, investigaciones en el campo de la minería de datos presentan un crecimiento en los últimos años (Patil, Revankar and Joshi, 2009). Algunas de las investigaciones sobre mercadeo directo en las...

Full description

Autores:
Fuentes Alarcón, Paulo César
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56790
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56790
http://bdigital.unal.edu.co/52730/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Preprocesamiento
Minería de Datos
Agrupamiento jerárquico
Mapas autoorganizables
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional