Influencia del pre-procesamiento de datos dentro del desempeño de modelos de perfilamiento de clientes elaborados con herramientas de minería de datos
El perfilamiento de clientes es una de las estrategias de mercadeo directo más utilizadas por las empresas, investigaciones en el campo de la minería de datos presentan un crecimiento en los últimos años (Patil, Revankar and Joshi, 2009). Algunas de las investigaciones sobre mercadeo directo en las...
- Autores:
-
Fuentes Alarcón, Paulo César
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56790
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56790
http://bdigital.unal.edu.co/52730/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Preprocesamiento
Minería de Datos
Agrupamiento jerárquico
Mapas autoorganizables
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional