La narrativa colombiana de finales del siglo XX en la enseñanza-aprendizaje de la historia de la violencia urbana en Medellín en los años ochentas, en la educación básica secundaria
El presente ejercicio discursivo pretende analizar la relación entre historia, literatura y educación que suceden en los procesos de investigación histórica y de enseñanzaaprendizaje del pensamiento histórico. En este sentido, se propone un estudio en torno a la reflexión que se desarrolló al interi...
- Autores:
-
Moreno Barragán, Jorge Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51302
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51302
http://bdigital.unal.edu.co/45383/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
41 Ligüística / Linguistics
86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families
9 Geografía e Historia / History and geography
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Fuentes de la historia
Violencia(s) reciente(s)
Violencia urbana
Narrativa Colombiana de finales del siglo XX
Criminalidad
Enseñanza de la historia
Aprendizaje de la historia
Escenarios de experimentación
Sources of history
Latest violence
Urban violence
Colombian narrative at the end of the twentieth century
Crime
History teaching
Learning of the history
Experimental environments
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional