Unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto enlace químico
En este trabajo se presenta el diseño de una unidad didáctica para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje del concepto enlace químico en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Juan XXIII, partiendo de la información recopilada en un instrumento de exploración de ideas previas,...
- Autores:
-
Ordoñez Acosta, Carlos Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57021
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57021
http://bdigital.unal.edu.co/53089/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Enlace químico
Unidad didáctica
Enseñanza y aprendizaje
Obstáculos epistemológicos
Química - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Chemical bond
Didactic unit
Teaching and learning
Epistemological obstacles
Chemistry - education, secondary - dissertations, academic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se presenta el diseño de una unidad didáctica para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje del concepto enlace químico en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Juan XXIII, partiendo de la información recopilada en un instrumento de exploración de ideas previas, fundamentado en una revisión histórico-epistemológica precedente del concepto enlace químico, identificando los modelos explicativos y los obstáculos epistemológicos que presenten los estudiantes frente a dicho concepto, y las respectivas secuencias de actividades enmarcadas en el diseño de la unidad didáctica, según lo propuesto por Jorba y Sanmartí (1994), como estrategia metodológica para enfrentar y complementar esas concepciones previas en la búsqueda de aprendizaje en profundidad en el salón de clase |
---|