Plan de mejoramiento del proceso de arrendamiento en la Inmobiliaria Cecilia de Díaz Ltda

El presente documento describe el desarrollo del plan de mejoramiento del proceso de arrendamientos para la Inmobiliaria Cecilia de Díaz Ltda. Basándose en los pasos o especificaciones requeridas por la norma ISO 9001:2008, para el diseño de los procesos. Como primera medida se establece un análisis...

Full description

Autores:
Esparza Meza, Viviana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16606
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16606
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Improvement plan
Procedures manual
Satisfaction surveys
Process improvement
Quality control
Leasing process
Housing (Satisfaction)
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Mejoramiento de procesos
Control de la calidad
Vivienda (Satisfacción)
Plan de mejoramiento
Proceso de arrendamientos
Manual de procedimientos
Encuestas de satisfacción
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente documento describe el desarrollo del plan de mejoramiento del proceso de arrendamientos para la Inmobiliaria Cecilia de Díaz Ltda. Basándose en los pasos o especificaciones requeridas por la norma ISO 9001:2008, para el diseño de los procesos. Como primera medida se establece un análisis del proceso de arrendamientos por medio de una visión general del sistema de gestión basándose en la creación del mapa de procesos, seguido de esto se detalla el proceso de arrendamientos actual por medio de diagramas de flujo con cada una de las actividades realizadas, y para complementar el análisis y conocimiento de todo el proceso se elaboro el manual de procedimientos, con los responsables, formatos que sustentan los registros y actividades detalladas. Como segunda etapa para la realización del plan de mejoramiento se estableció una encuesta de satisfacción aplicada a la muestra correspondiente a fin de conocer los requerimientos o sugerencias para mejorar el proceso. Luego de conocer los puntos críticos o de insatisfacción para los clientes de la empresa, se diseñaron estrategias de mejoramiento por medio de actividades detalladas en los planes de acción, y herramientas de medición. Para finalizar se aplicaron los planes de acción en su etapa inicial de planeación a fin de generar resultados iniciales de proyecciones futuras y mejoras requeridas.