El juego como una estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático desde los pilares del pensamiento espacial y pensamiento aleatorio con estudiantes de quinto grado de la escuela básica primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, sector la Divina Pastora

El presente estudio tiene como objetivo la aplicación de juegos didácticos en particular, la construcción de figuras planas y el juego “vamos a jugar a los dados”, para el fortalecimiento del pensamiento matemático durante el proceso de cálculo de áreas para el indicador geométrico y el concepto de...

Full description

Autores:
Rangel Riaño, Giovanni Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2408
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2408
Palabra clave:
Education
Mathematics
Educational strategies
Teaching methods
Educational games
Teaching
Learning
Research
Didactic games
Spatial thinking
Random thinking
Mathematical thinking
Educación
Matemáticas
Estrategias educacionales
Métodos de enseñanza
Juegos educativos
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Juegos didácticos
Pensamiento espacial
Pensamiento aleatorio
Pensamiento matemático
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/