El juego como una estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático desde los pilares del pensamiento espacial y pensamiento aleatorio con estudiantes de quinto grado de la escuela básica primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, sector la Divina Pastora
El presente estudio tiene como objetivo la aplicación de juegos didácticos en particular, la construcción de figuras planas y el juego “vamos a jugar a los dados”, para el fortalecimiento del pensamiento matemático durante el proceso de cálculo de áreas para el indicador geométrico y el concepto de...
- Autores:
-
Rangel Riaño, Giovanni Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2408
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2408
- Palabra clave:
- Education
Mathematics
Educational strategies
Teaching methods
Educational games
Teaching
Learning
Research
Didactic games
Spatial thinking
Random thinking
Mathematical thinking
Educación
Matemáticas
Estrategias educacionales
Métodos de enseñanza
Juegos educativos
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Juegos didácticos
Pensamiento espacial
Pensamiento aleatorio
Pensamiento matemático
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/