La relación maestro padre de familia en la problemática del fracaso escolar en una comunidad urbano marginal
Afirmaciones de un docente y un padre de familia entrevistados durante el desarrollo del presente estudio, llevado a cabo en una escuela de comunidad urbano-marginal de la ciudad de Bucaramanga. de numerosos trabajos e investigaciones que pretenden encontrar en ella, explicación a la problemática de...
- Autores:
-
Santos Gómez, Piedad
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25625
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25625
- Palabra clave:
- Education
Academic failure
Marginal communities
Parents
School culture
School failure
Teaching
Class environment
Social groups
Marginality social
Educación
Fracaso escolar
Pedagogía
Ambiente de la clase
Grupos sociales
Marginalidad social
Fracaso académico
Comunidades marginales
Padres de familia
Cultura escolar
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Afirmaciones de un docente y un padre de familia entrevistados durante el desarrollo del presente estudio, llevado a cabo en una escuela de comunidad urbano-marginal de la ciudad de Bucaramanga. de numerosos trabajos e investigaciones que pretenden encontrar en ella, explicación a la problemática de fracaso escolar que vive una gran proporción de la población infantil en América Latina y de la cual Colombia no es excepción. Así, el mundo de la escuela, su organización interna, la cultura escolar, sus costumbres, valores, formas de relación y comunicación, son aspectos que empiezan a ser estudiados, como piezas de un rompecabezas que se unen para dar explicación al alto índice de deserción y repitencia de los niveles de escolaridad. |
---|