La relación maestro padre de familia en la problemática del fracaso escolar en una comunidad urbano marginal

Afirmaciones de un docente y un padre de familia entrevistados durante el desarrollo del presente estudio, llevado a cabo en una escuela de comunidad urbano-marginal de la ciudad de Bucaramanga. de numerosos trabajos e investigaciones que pretenden encontrar en ella, explicación a la problemática de...

Full description

Autores:
Santos Gómez, Piedad
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25625
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25625
Palabra clave:
Education
Academic failure
Marginal communities
Parents
School culture
School failure
Teaching
Class environment
Social groups
Marginality social
Educación
Fracaso escolar
Pedagogía
Ambiente de la clase
Grupos sociales
Marginalidad social
Fracaso académico
Comunidades marginales
Padres de familia
Cultura escolar
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Afirmaciones de un docente y un padre de familia entrevistados durante el desarrollo del presente estudio, llevado a cabo en una escuela de comunidad urbano-marginal de la ciudad de Bucaramanga. de numerosos trabajos e investigaciones que pretenden encontrar en ella, explicación a la problemática de fracaso escolar que vive una gran proporción de la población infantil en América Latina y de la cual Colombia no es excepción. Así, el mundo de la escuela, su organización interna, la cultura escolar, sus costumbres, valores, formas de relación y comunicación, son aspectos que empiezan a ser estudiados, como piezas de un rompecabezas que se unen para dar explicación al alto índice de deserción y repitencia de los niveles de escolaridad.