Formación de profesores en atención a la diversidad: Enseñanza y aprendizaje de la geometría en estudiantes con discapacidad visual

Este estudio tiene como objetivo valorar la formación de los docentes en la enseñanza-aprendizaje de la geometría para estudiantes con discapacidad visual en la básica secundaria. Se seleccionó una muestra de 30 docentes de matemáticas en Santander, Colombia, y se empleó un enfoque cualitativo descr...

Full description

Autores:
Gutiérrez Reyes, Slendy Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28465
Palabra clave:
Education
Quality in education
Teacher training
Inclusive education
Geometry
Visual impairment
Multisensory strategies
Teachers (Training of)
Pedagogy
Teaching tecniques
People with visual disabilities
Sensory stimulation
Educación
Calidad de la educación
Formación profesional de maestros
Pedagogía
Técnicas de enseñanza
Personas con discapacidades visuales
Estimulación sensorial
Formación docente
Educación inclusiva
Geometría
Discapacidad visual
Estrategias multisensoriales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/