El cuento fantástico como estrategia para desarrollar las competencias comunicativas y el pensamiento crítico, en los estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico Alfonso López, Ocaña, N.S.
Esta investigación busca desarrollar las competencias comunicativas y el pensamiento crítico a través del cuento fantástico en los estudiantes de undécimo grado; tomando como referente a Julián de Zubiría quien habla del modelo pedagógico dialogante trabajado en la Institución y Lev Vygotsky el cual...
- Autores:
-
Cañizares Durán, Nerys
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2257
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2257
- Palabra clave:
- Education
Critical thinking
Creativity
Educational strategies
Investigations
Analysis
Communicative competences
Critical thinking
Creativity
Educación
Pensamiento crítico
Creatividad
Estrategias educacionales
Investigaciones
Análisis
Competencias comunicativas
Pensamiento crítico
Creatividad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación busca desarrollar las competencias comunicativas y el pensamiento crítico a través del cuento fantástico en los estudiantes de undécimo grado; tomando como referente a Julián de Zubiría quien habla del modelo pedagógico dialogante trabajado en la Institución y Lev Vygotsky el cual hace énfasis en los contextos sociales y culturales en la apropiación del conocimiento donde el maestro juega un papel importante buscando el desarrollo de los estudiantes a través de diferentes rutas de descubrimientos. Convirtiéndose el cuento en una estrategia donde el estudiante se habla, lee, escribe, escucha, argumenta, infiere, critica, propone mejorando así la calidad Educativa. |
---|