Tendencias, gustos y preferencias sobre el consumo de bebidas vegetales en Bucaramanga y su área metropolitana en el año 2023

En este documento se detallan las indicaciones básicas a seguir para la presentación de trabajos de investigación al XVI Encuentro de Semilleros de Investigación FCEAC - UNAB. Las bebidas vegetales surgieron como un sustituto más sostenible a la leche derivada de animales. Sin embargo, estas bebidas...

Full description

Autores:
Serrano Sepúlveda, Juan Carlos
García Joya, Juan David
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20988
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20988
Palabra clave:
Economic sciences
Administration
Vegetable drinks
Investigation
Marketing
Tastes
Preferences
Consumption
Ciencias económicas
Administración
Bebidas vegetales
Investigación
Mercadeo
Gustos
Preferencias
Consumo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este documento se detallan las indicaciones básicas a seguir para la presentación de trabajos de investigación al XVI Encuentro de Semilleros de Investigación FCEAC - UNAB. Las bebidas vegetales surgieron como un sustituto más sostenible a la leche derivada de animales. Sin embargo, estas bebidas vegetales han logrado formar un nicho de mercado propio, pasando de ser un sustituto o una alternativa vegana para tener su propio mercado. En respuesta a esta nueva demanda los diferentes productores de bebidas lácteas o vegetales han lanzado diferentes sabores derivados de diferentes frutas, tubérculos o frutos secos, como por ejemplo marañón, coco, almendra, papa entre otros, brindándole al consumidor la posibilidad de escoger entre una amplia gama de sabores según sus gustos y preferencias personales. Teniendo en cuenta lo expuesto en el párrafo anterior, se quiere conocer los gustos y preferencias de los consumidores en la región, sobre estas nuevas tendencias. Adicionalmente, contribuir a los emprendimientos que se estén planteando incursionar en este mercado.