Propuesta para mejoramiento de los componentes pragmático, semántico y sintáctico de la competencia lectora en los estudiantes de los grados 3º, 4º y 5 del Colegio Llano de Palmas, sede I Carpinteros, a través de técnicas de aprendizaje cooperativo mediadas por guías de aprendizaje y llamadas telefónicas grupales
Esta investigación se centró en determinar los elementos esenciales de una propuesta para el mejoramiento de los componentes pragmático, semántico y sintáctico de la competencia lectora en los estudiantes de los grados 3, 4 y 5 del colegio Llano de Palmas, sede Carpinteros I, en el marco del trabajo...
- Autores:
-
Martínez Chimachana, Orlando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15039
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/15039
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Pragmatic component
Semantic component
Syntactic component
Reading Competence
Cooperative learning
Group telephone calls
Learning worksheets
Pedagogical support
Reading facilities
Oral interpretation
Teaching techniques
Educación
Calidad de la educación
Facilidades de lectura
Interpretación oral
Técnicas de enseñanza
Componente pragmático
Componente semántico
Componente sintáctico
Competencia lectora
Aprendizaje cooperativo
Guías de aprendizaje
Apoyo pedagógico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación se centró en determinar los elementos esenciales de una propuesta para el mejoramiento de los componentes pragmático, semántico y sintáctico de la competencia lectora en los estudiantes de los grados 3, 4 y 5 del colegio Llano de Palmas, sede Carpinteros I, en el marco del trabajo a distancia causado por el COVID -19 , implementando una propuesta de intervención a través de técnicas de aprendizaje cooperativo mediadas por guías de aprendizaje y llamadas telefónicas grupales. Se trabajó bajo un enfoque cualitativo y la metodología de investigación acción. Como resultado se observó el fortalecimiento de la competencia lectora en cada uno de los componentes, se evidenció que las técnicas simples de aprendizaje cooperativo, las guías de aprendizaje y el apoyo pedagógico son elementos que se interrelacionan entre sí para facilitar los procesos de comprensión en medio del trabajo a distancia por la pandemia por Covid 19. |
---|