Los eventos de lectura y escritura en niños que no han ingresado a la educación formal
Las investigaciones realizadas en las dos últimas décadas acerca de la importancia del lenguaje y del proceso de adquisición de la lengua oral y escrita en el niño, se han constituido en estudios promotores de cambio en la práctica pedagógica. La continua reflexión sobre las teorías que sustentan di...
- Autores:
-
Hernández G., Marta Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25736
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25736
- Palabra clave:
- Education
Reading process
Reading
Writing teaching
Informal education
Language and education
Pedagogy
Literacy
Basic education
Educación
Educación no formal
Lenguaje y educación
Pedagogía
Alfabetización (Educación)
Educación básica
Proceso de lectura
Lectura
Escritura enseñanza
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Las investigaciones realizadas en las dos últimas décadas acerca de la importancia del lenguaje y del proceso de adquisición de la lengua oral y escrita en el niño, se han constituido en estudios promotores de cambio en la práctica pedagógica. La continua reflexión sobre las teorías que sustentan dichas investigaciones, ha sido expresada con gran acierto por sociólogos, lingüistas y antropólogos principalmente, quienes promulgan una nueva concepción sobre el lenguaje y la lengua basada en la integración de los procesos cognitivos, lingüísticos y socioculturales del individuo. |
---|