Planteamiento de un modelo de auditoria de servicio al cliente para grandes superficies en Colombia

El presente documento recoge el planteamiento de un Modelo de auditoria el cliente, y se estructura en cinco capítulos: Capitulo 1: Recoge los aspectos teóricos que soportan y le dan un marco de desarrollo, recogiendo los aportes de distintos autores a la temática de grandes superficies, servicio, s...

Full description

Autores:
Guzmán Suárez, Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16547
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Audit model
Quality control
Customer service
Marketing
Audit
Marketing administration
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Mercadeo
Administración de mercadeo
Auditoría
Modelo de auditoría
Control de calidad
Serivicio al cliente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente documento recoge el planteamiento de un Modelo de auditoria el cliente, y se estructura en cinco capítulos: Capitulo 1: Recoge los aspectos teóricos que soportan y le dan un marco de desarrollo, recogiendo los aportes de distintos autores a la temática de grandes superficies, servicio, servicio al cliente, auditoria, control de la calidad y modelos de medición de la satisfacción. Pretendiendo dar puntos de divergencia y convergencia. Capitulo 2: Presenta el trabajo desarrollado para plantear los principales criterios de calidad en servicio, establecidos dentro de los seis principales competidores en el sector minorista en Colombia. Capitulo 3: Esquematiza el modelo de Auditoria a partir de la información plantada en los 2 capítulos anteriores, y soportado en el aporte que el autor hizo a partir de la experiencia y conocimientos, adquiridos durante su formación profesional. Capitulo 4: Reúne el esquema de indicadores de control aplicables al modelo, como instrumentos de medición. Capitulo 5: Es la aplicación de los instrumentos del modelo, para verificar la validez y confiabilidad. Adicionalmente plantea la visión del funcionamiento del modelo puesto en marcha, a partir de los datos de la prueba. Finalmente se llegan a las conclusiones y recomendaciones que el autor a encontrado en el desarrollo del trabajo expuesto.